En este artículo explicaremos los pasos a seguir para crear una cuenta en Gmail accediendo al servicio desde un navegador web (método que puede hacerse desde cualquier dispositivo), o accediendo desde la aplicación oficial Gmail (método recomendado si vamos a usar Gmail desde nuestro teléfono o tablet).
Cómo crear una cuenta Gmail usando un navegador web
1| Lo primero que deberemos de hacer es acceder a este enlace: https://mail.google.com/
2| Llegado a este punto pueden pasar dos cosas:
- Que seamos conectados automáticamente a un cuenta que ya tenemos. En este caso, como queremos crear otra cuenta, pulsaremos sobre el icono de nuestro perfil situado en la parte superior derecha de nuestra pantalla y pulsaremos en ‘añadir cuenta’
- Que no seamos conectados a ninguna cuenta y, por tanto, podamos empezar inmediatamente a crear una nueva cuenta Gmail
El resultado final será el que veremos en esta imagen, donde veremos una opción que pone ‘Crear cuenta’. Pulsamos sobre ella.
3| Elegimos si queremos crear una cuenta persona o de empresa (en principio tendréis que escoger la opción 1: ‘para mí’)
4| Introducimos algunos datos personales, así como la dirección de gmail que queremos y la contraseña con la que accederemos a nuestro correo:
- La dirección de correo que elijamos deberá de ser única o Gmail no nos dejará continuar. La razón de esto es porqué no pueden existir dos dirección de correo iguales
- La contraseña debe contener como mínimo 8 caracteres por motivos de seguridad
5| Introduce tu fecha de cumpleaños y tu sexo (el resto de campos son opcionales aunque recomendados):
6| Acepta los términos de privacidad y las condiciones. Para ello, accede hasta el final del texto, marca los dos recuadros y pulsa sobre el botón ‘crear cuenta’
7| Espera unos segundos y serás redirigido a tu buzón de entrada de Gmail, lo que quiere decir que tu cuenta ha sido correctamente creada.
Cómo crear una cuenta Gmail desde la aplicación
El proceso para crear una cuenta Gmail es exactamente el mismo, con la única diferencia de que lo haremos directamente desde la aplicación Gmail en vez de accediendo desde un navegador web.
Cómo descargar la aplicación Gmail en nuestros teléfonos o tablets
1| Lo primero que deberemos de hacer es descargar la aplicación Gmail en vuestro teléfono. Evidentemente, si ya tenéis la app instalada en vuestro móvil podéis saltaros estos pasos.
2| Para ello, abriremos la App Store (si tenemos un iPhone) o la Play Store (si tenemos un teléfono Android).
Tanto la App Store como la Play Store son aplicaciones que ya vienen instaladas en vuestros teléfonos cuando los compráis, por lo que deberíais poder encontrarlos sin mayores dificultades.
3| Una vez hayáis abierto la App Store o la Play Store, utilizaréis el buscador de la app para escribir ‘Gmail’ (el nombre de la aplicación que queremos instalar).
4| Una vez encontrada, pulsamos en descargar al App y esperaremos unos segundos o minutos (en función de nuestra conexión a internet) a que se instale en nuestro dispositivo.
5| Una vez la instalación finalizada, tendremos la aplicación Gmail correctamente instalada en nuestros teléfonos y a partir de ahora bastará con hacer clic sobre su icono parar abrir nuestro correo.
Ahora que ya tenemos la app instalada
1| Si ya teníamos instalada la aplicación, lo más probable es que ya tengamos una cuenta de correo configurada. Por tanto, lo que deberemos de hacer es una vez abierta la aplicación, pulsar sobre el icono de nuestro perfil situado arriba a la derecha de nuestra pantalla y elegir la opción ‘añadir una cuenta’
2| Si no teníamos instalada la aplicación, directamente podremos empezar con el proceso de creación de una nueva cuenta.
3| Ahora, simplemente escogeremos la primera opción ‘Google’, ya que lo que queremos es crear / añadir una cuenta de Google.
Las otras opciones sirven para cuando queramos añadir otras cuentas de correo de otros servicios electrónicos a nuestra aplicación Gmail. Es decir, a pesar de ser una aplicación de Google, podremos acceder a correos de otros servicios como Outlook desde esta misma aplicación.
4| Ahora, simplemente seguiremos los pasos indicados hasta acabar de crear nuestra nueva cuenta. Estos pasos son idénticos a los explicados previamente al crear una cuenta desde un navegador web.
Qué servicios Google puedes usar con una cuenta Gmail
Ahora que dispones de una cuenta Gmail, debes de saber que podrás usarla no solamente para disfrutar del servicio de correo de Google, sino también para acceder a google drive, youtube, hangouts, y multitud de otros servicios gratuitos de Google. Es decir, no necesitas crear una cuenta para cada servicio, sino que con tu cuenta Gmail podrás utilizar cada uno de ellos.