Saltar al contenido
Consejos Prácticos

¿Cómo contactar con AliExpress?

Las plataformas de compras en línea a diferencia de las tiendas físicas, suelen generar desconfianza, pues la comunicación entre usuarios y vendedores no suele ser muy buena, en el caso se AliExpress no necesariamente es así, aunque esta plataforma solo es un intermediario entre compradores y tiendas, sabe generar una buena comunicación, tienen una buena reputación de atención al cliente. Si tienes alguna dificultad y deseas comunicarte con el soporte de AliExpress no dudes en seguir leyendo, te explicaremos cómo contactar con este gigante en ventas. 

contactar con AliExpress

Es importante destacar que la plataforma de AliExpress está diseñada para que intervenga lo menos posible el talento humano (más que compradores y vendedores), todo está sistematizado y tiene buenas estrategias para evitar en lo posible problemas de intervención directa, aun así, si es posible contactar con algún operador que te ayude a solventar tus dudas o problemas. 

Pasos para contactar con AliExpress

Aquí te dejaremos un link: https://helppage.aliexpress.com/buyercenter/index.htm 

  • Haz clic en el enlace.
  • En la parte inferior de la página encontrarás un botón que indica «contactar«, al oprimir te mostrará una serie de opciones para elegir sobre los inconveniente o duda.
  • Elige la opción que más corresponda con tus dificultades y dependiendo lo que decidas entrarás en un chat con un operador o un bot en español.

¡Eso es todo! Es muy sencillo, el problema ocurre cuando la plataforma detecta que tú problema «fue solucionado», si ocurre y aún no has tenido los resultados que esperabas no hay nada que hacer, pues no te dejará acceder más, ni contactar.

Si tienes alguna dificultad con el pedido intenta solucionarlo con el vendedor, enviando un mensaje directo o por la protección al comprador, donde puedes conseguir que AliExpress intervenga en tu caso. 

AliExpress tampoco tiene un número de contacto telefónico, sería de mucha ayuda que tuvieran empleados que ofrecieran atención al cliente vía telefónica, pero la empresa no apuesta por este método, además los casos en los que son necesarios hasta el momento han sido escasos, y también es importante recordar que AliExpress tiene una gigantesca demanda, tal vez no podrían cubrir las necesidades de tantas personas en tantos países. 

Si prefieres evitar los inconvenientes que pueden traer las tiendas en línea, puedes realizar compras en la tienda física de AliExpress, ubicado en el centro de Madrid, aunque estas personas no puedan ayudarte mucho con los problemas relacionados a la aplicación ni a las compras por internet.

Puedes realizar compras ahí y evitar cualquier dificultad, además de verificar que tus artículos sean los adecuados antes de adquirirlos.

Configuración