Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Cómo entrar en Instagram sin cuenta

Cuando accedéis a la página de inicio de Instagram: https://instagram.com/, al igual que ocurre en muchas otras redes sociales tales como Twitter o Facebook, veremos que solamente existe la opción de introducir los datos de nuestra cuenta o el de crear una cuenta para poder acceder.

Quiere esto decir que no puedo entrar en Instagram sin cuenta?

Si se puede, pero navegar por la red social será más laborioso que si tuvieses una cuenta.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que la red social Instagram ha sido desarrollada para funcionar especialmente a través de los teléfonos móviles, es decir, a través de su aplicación; pero curiosamente solamente podremos acceder a Instagram sin cuenta utilizando un navegador web (no podemos entrar a Instagram sin cuenta desde la app).

Qué puedo ver en Instagram sin cuenta?

Se puede ver bastante contenido la verdad. Podéis ver todo lo que la gente ha publicado si sus perfiles son públicos (mucha gente tiene configurado su perfil de forma pública, sobretodo las marcas y celebridades).

Cómo entrar en Instagram sin cuenta

La forma de entrar en Instagram sin necesidad de tener una cuenta es utilizando el buscador Google.

Lo que tenéis que hacer es pensar en un personaje muy famoso (un deportista, un cantante, un modelo, …) y escribir lo siguiente en Google:

Instagram + el nombre de una persona famosa

Aunque es cierto que algunas celebridades no tienen cuenta en Instagram, la mayoría si que poseen una. Por tanto, si escribís correctamente su nombre en Google, lo normal sería que aparezca en el primer resultado el perfil de Instagram de esta persona.

Podéis utilizar el mismo ejemplo que nosotros (hemos buscado a Beyoncé):

Lo único que debéis de hacer es pulsar sobre este primer resultado de Google.

A partir de ahora, la forma de navegar por la red social consistirá en utilizar el recuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior y centro de vuestra pantalla.

Gracias a este buscador, podréis empezar a buscar el perfil de cualquier otra persona, o #hashtags

En definitiva, esta es la forma de entrar y ver contenido de Instagram sin cuenta.

En el caso de que hayáis buscado el perfil de una persona pero este lo tenga configurado como privado, os daréis cuenta enseguida ya que no podréis ver su contenido. De todas formas, aunque tengáis una cuenta tampoco podríais ver el contenido de alguien que tiene su cuenta configurada de forma privada, a menos que lo sigáis (que él os lo haya permitido).

Qué son los hashtags?

En instagram, se ha vuelto de moda que cada vez que se publica una publicación se añada un #hashtag a la descripción de estas fotos o vídeos.

Los hashtags son simplemente una palabra cualquiera escrita después de un #. De forma general, los hashtag añadidos a las publicaciones siempre son palabras relacionadas con la foto o vídeo que se ha publicado.

Realmente, no es obligatorio hacerlo, y si se añaden, se pueden añadir uno o varios y poner lo que nos de la gana.

En cualquier caso, los hashtag se han vuelto una muy buena forma de buscar contenido. Es decir, si buscamos por ejemplo imágenes o vídeos sobre la naturaleza, basta con escribir #naturaleza o #nature en inglés (por ejemplo), para ver miles de fotos que han compartidos miles de usuarios en Instagram.

De esta forma, podéis buscar fotos o vídeos de #delfines, de países (#españa, #francia, #australia, etc), del espacio #space #nasa, etcétera.

Configuración