Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Cómo reclamar un paquete a correos de México

Un paquete retrasado es algo que pasa muy a menudo. Esto no significa que esté bien que un paquete no llegue en la fecha que se estableció, y en caso de ser un paquete con origen en México, existen ciertas formas para hacer un reclamo. 

En esta oportunidad, te ayudaremos a poner la queja sobre tu paquete retrasado, ya que es muy importante que conozcas que hacer. 

reclamar un paquete a correos de México

¿Cuándo es momento de hacer el reclamo? 

Cuando compras un paquete, se establece una fecha en la que podría arribar. Pero si la fecha estipulada llega y todavía no hay noticias de tu paquete, es una señal clara de que algo anda mal.

Si los días pasan y aun no sabes nada de tu paquete, será momento de actuar y reclamar un paquete a correos de México

¿Cómo reclamar? 

El primer método para hacer un reclamo de un paquete a correos de México, será ingresar a la página de “Servicio postal mexicano”. Debes registrarte en la página y luego de que hayas completado el proceso, rellena el formulario con tu queja.

Uno de los datos que se te pedirá, será que ingreses tu clave única de registro de población. Te recomendamos que la tengas a la mano para que completes el registro apropiadamente. 

Después de que hayas oficializado tu reclamo, recibirás una respuesta en un período de tiempo de 30 días, el cual iniciará el día en el que hayas enviado tu queja al sistema. 

Lo siguiente, será hacerle seguimiento al reclamo que pusiste. Tendrás que ingresar a la web de correos de México, y en esta página, se te solicitarán datos como:

  • Número de guía del paquete que hayas comprado.
  • El año en el que se envió el paquete.

Con estos datos, serás capaz de seguir el caso de tu paquete, y podrás saber si está cerca de llegar o no. 

¿Cómo contactar con los correos de México? 

Podrás contactar con el servicio de correos de México por medio de correo electrónico, números de teléfono, asistiendo personalmente a las sedes, e incluso por medio de las redes sociales. 

Por todas estas vías, te atenderán y responderán tus preguntas con respecto a tu paquete, y se tratará de solucionar tu situación. 

Recuerda que debes ser paciente, y que si deseas saber más sobre el estado de tu paquete, tendrás la opción de seguirlo con el uso del número de guía de tu paquete

Configuración