Saltar al contenido
Consejos Prácticos

El método infalible para descargar de Mega sin límites

¿Es posible evitar el límite de descarga de Mega?

Efectivamente, con 10 minutos de paciencia siguiendo los pasos que indicamos a continuación podréis aprender a evitar los límites que impone Mega a sus cuentas gratuitas para poder descargar sin restricción alguna.

Como ya habréis comprobado, Mega bloquea las cuentas gratuitas con un máximo de 5Gb de descarga. Lo cierto es que aunque este bloqueo desaparece cada x horas, no deja de ser muy molesto cuando tenemos muchas ganas de acabar de descargar todo el contenido que deseamos.

¿He leído que existen varios métodos para descargar sin límites de Mega, cuál es el mejor?

Desgraciadamente en internet, no toda la información que encontrarás es verídica o no todos los métodos funcionan igual de bien.

  • En algunas páginas web, encontrarás que te enseñan a evitar pagar en Mega, pero a cambio te dicen de pagar por un VPN. ¿No es surrealista que te enseñen a no pagar Mega, pero que te vendan otro servicio de pago? Pues bien, hacen esto por qué tienen un contrato de afiliado con los VPN que enlazan de forma que si te registras ellos ganan dinero.
  • En otras páginas web, encontrarás otros métodos aparentemente más sencillos, pero que hemos probado y no son fiables. Muchas veces dejan de funcionar o la velocidad de descarga que puedes conseguir es realmente baja.

Así que sí, aunque no sea el método más sencillo de los que podrás leer en internet, la forma de evitar los límites de Mega que te mostramos a continuación lleva años funcionando tanto en Windows como Mac y te permite descargar a una excelente velocidad.

Lo que deberías de saber

Antes de empezar, creemos que es interesante explicar un par de conceptos a nuestros lectores.

Primero

Más que añadir restricciones a las cuentas, lo que Mega hace es añadir una restricción por IP. Lo que quiere esto decir es que si llegas al límite de descarga con tu cuenta, basta con cambiar de IP para volver a descargar otros 5 Gb sin problema alguno desde esa misma cuenta, y así hasta el infinito jeje.

Creo que era importante comentar esto porque muchos usuarios creen que la restricción está ligada a la cuenta y no es así. Entonces si no sueles usar habitualmente Mega, el archivo que te queda por descargar no es muy pesado (menos de 5Gb), y tienes la posibilidad de conectarte rápidamente a otra IP, entonces no hay duda que el mejor remedio es conectarte a otra IP para seguir descargando lo que te queda por descargar.

Es mas, el método que explicamos a continuación consiste justamente en ofrecer al usuario un ilimitado número de IP’s que le permitan descargar de Mega sin preocuparse por el tamaño de los archivos que quiere descargar.

Segundo

Cuando hablamos de VPN hacemos referencia a ‘Virtual Private Network’ en inglés (red privada virtual en español). Yendo al grano, lo que te permite un VPN es el de ofrecerte IP’s con las que conectarte a internet. De esta forma, cada vez que te conectes a una nueva IP, Mega te vuelve a permitirte descargar otros 5 Gb.

El método infalible

El método infalible para evitar los límites de Mega requiere dos cosas:

  1. Descargar JDownloader: http://jdownloader.org/download/index
  2. Usar VPN Gate (el proveedor más famoso de VPN gratuitos: https://www.vpngate.net/en/)

Importante

Muchos usuarios puede que se pregunten en este momento si usando únicamente VPN Gate no pueden conseguir evitar los límites de Mega. Y la respuesta es SÍ, si que pueden. Pero no es nuestra opción recomendada porque trabajar con JDonwloader no solamente es un método que lleva funcionando años sin fallar, sino que es más seguro, a la larga más cómoda, y se consigue velocidades de descarga más alta.

Los pasos a seguir

  1. Descargue JDownloader del sitio oficial compatible con su sistema operativo (es un programa gratuito y funciona con casi todos los sistemas operativos)
  2. Copia el enlace de Mega que quieras descargar
  3. Haz clic en [Añadir nuevos enlaces] en JDownloader
    • En Mac OS, haz clic en el botón JDownloader en la esquina superior izquierda y selecciona [Preferencias]. Pulsa en [Administrador de conexiones]
    • En Windows, ve al menú de configuración de JDownloader y luego haz clic en [configuración]. A continuación, haz clic en [Administrador de conexiones]
  4. Ahora necesitas conseguir proxies e importarlos a JDownloader con este aspecto: http://74.113.173.117:8080
  5. Pulsa en Importar
    • En Mac OS, ve a [Configuración] y selecciona [configuración general] para cambiar el máximo de trozos por descarga a [20] y el máximo de descargas simultáneas a [5]
    • En Windows ve a [Configuración] y haz lo mismo (20: máximo de trozos por descargar y 5: máximo de descargas simultáneas).
  6. Pulsa en [Start] y ya puedes empezar.
  7. Fíjate que DJdownloader te marca los proxies que detecta como válidos y los inválidos. Simplemente ve sustituyendo los proxies que dan fallos por otros.
Configuración