Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Descargar la Google Play Store

La Play Store, oficialmente llamada Google Play, es una aplicación que viene por defecto instalado en la enorme mayoría de los teléfonos móviles Android. No obstante, es posible llegar a comprar un teléfono que funcione con este sistema operativo que no tenga la Play Store instalada por defecto.

En caso de tener un móvil sin esta aplicación instalada, lo primero que deberemos de hacer es conseguir tener la Play Store en nuestro teléfono.

Para qué sirve la Play Store

La Play Store es lo que se llama una marketplace, una aplicación diseñada por Google que te permite encontrar, descargar e instalar automáticamente cualquier aplicación segura que sea compatible con tu teléfono móvil.

Por tanto, la Play Store es posiblemente la aplicación más importante de nuestra teléfono, ya que es la que nos permitirá poder encontrar cualquier aplicación que queramos instalar en nuestro teléfono. Las aplicaciones que encontraremos en la Play Store pueden ser tanto gratuitas como de pago.

Ventajas de usar la Play Store

Existe la posibilidad de descargar las aplicaciones buscándolas por internet, pero la enorme ventaja de usar la Play Store es que además de que el proceso es mucho más directo y sencillo, nos permite saber con total seguridad de que la aplicación que iremos a descargar no tiene virus y que funcionará seguro en nuestro teléfono.

Cómo descargar la Play Store

Lo primero que debemos de hacer es activar una opción de nuestro teléfono para que nos permita descargar aplicaciones desde páginas web ‘desconocidas’. Para ello, iremos a la sección ‘Ajustes’ de nuestro teléfono seguido de ‘Seguridad’ -> ‘Orígenes desconocidos’ y activaremos esa opción temporalmente el tiempo de descargar Play Store.

Ahora, lo que debemos de descargar es la última versión del archivo instalador de la aplicación Google Play.

Por curiosidad, mientras que en Windows los archivos instaladores tienen la extensión .exe, en los móviles Android estos archivos tienen la extensión .apk. Por tanto, lo que buscamos es una página fiable que nos proporcione el archivo .apk de la última versión de Google Play para instalarla en nuestro teléfono.

Desde nuestro teléfono, nos dirigiremos a la página APKmirror.com, que aunque es una web en inglés, es muy fácil encontrar lo que buscaremos y esta web es la más importante de su sector, por lo que sabremos que en ella encontraremos el .apk real sin virus ni problemas.

Utilizamos el buscador para escribir ‘Google Play’ y darle a buscar.

Entonces, nos aparecerá una serie de resultados. Lo que buscamos es la versión más reciente de la Google Play Store.

No queremos descargar la Google Play Movies, ni la Google Play Services, ni la Google Play Games; el resultado que nos interesa es el que:

  • El resultado que buscamos es el que incluye las palabras ‘Google Play Store’ con la versión y la fecha de publicación más reciente.

Pulsamos sobre la flecha de descargar y esperaremos a que la descargar finalice.

Una vez la descargar finalizada, pulsaremos sobre el archivo para iniciar la instalación de la Google Play Store en nuestro teléfono.

Ahora, podéis volver a ir a ‘Ajustes’ -> ‘Seguridad’ -> ‘Orígenes desconocidos’ y volver a desactivar esa opción (recomendado).

Configuración