Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Eliminar cuenta Gmail

En el siguiente artículo vamos a mostrar los pasos a seguir para eliminar una cuenta Gmail o una cuenta de Google (mostramos la diferencias).

Cosas a tener en cuenta antes de eliminar vuestra cuenta Gmail

Como podrás entender, al eliminar una cuenta Gmail perderás el acceso a ella, y por tanto a todos los emails, contactos y archivos que hayas enviado o recibido desde esa dirección.

Por ello, antes de eliminar una cuenta debéis de dedicar algo de tiempo a estar seguro de que no hay ninguna información que necesitaréis en el futuro, ya que una vez la cuenta eliminada, ya no es posible acceder a ella.

Eliminar una cuenta Gmail desde el móvil

Como pasa en muchos otros servicios, la aplicación Gmail para móvil no es tan potente y no ofrece tantas funcionalidades como la versión de Gmail para ordenador; esto quiere decir que no será posible eliminar una cuenta Gmail desde vuestro teléfono.

Aunque siempre utilicéis Gmail desde vuestro teléfono, podréis eliminar vuestra cuenta pero usando un ordenador usando los pasos que indicamos a continuación.

Cómo eliminar una cuenta Gmail

Lo primero que debemos de hacer es conectarnos a la cuenta Gmail que deseamos eliminar. Si no sabes como conectarte a tu cuenta desde un ordenador, lee este artículo en el que lo explicamos:

Ahora, abre este enlace: https://myaccount.google.com y comprueba pulsando sobre el círculo de tu perfil situado en la parte superior derecha de tu pantalla, que efectivamente estás conectado a la cuenta que quieres eliminar.

En el menú que aparecerá a la izquierda de vuestra pantalla, pulsa en ‘datos y personalización’

Ahora, busca un recuadro que ponga: Descargar, eliminar o crear un plan para los datos. Desde aquí podrás guardar todos los datos de tu cuenta y eliminar tu cuenta.

Eliminar cuenta Gmail

Pulsa en la tercera opción llamada: eliminar un servicio o la cuenta.

Ahora debemos de prestar atención a si lo que realmente queremos es eliminar nuestra cuenta Google, o si solamente queremos Eliminar nuestro Gmail.

Diferencias entre eliminar una cuenta Gmail o Google

Cuando creamos una cuenta en alguno de los muchos servicio de Google (Youtube, Hangouts, Gmail, Google Maps, etc), básicamente estamos creando una dirección @gmail.com que nos permite poder usar todos estos servicios sin tener que crear cada vez una cuenta nueva.

Cuando queremos eliminar nuestra cuenta, Google nos pide que decidamos que si lo que realmente queremos es borrar nuestra cuenta Google, y por tanto eliminar todos nuestros perfiles de todos los servicios que hayamos usado de Google con esa cuenta, o si solamente queremos eliminar la cuenta de un servicio en concreto (por ejemplo Gmail), y en ese caso podremos seguir accediendo al resto de servicios con esa dirección, pero todos los datos de nuestro correo Gmail se borrarán.


Siguiendo el proceso de eliminación

Una vez tengamos claro si queremos eliminar la cuenta de un servicio o todas nuestras cuentas, lo primero que Google nos pedirá es volver a introducir nuestra contraseña de acceso para verificar que somos los propietarios de la cuenta y que no nos estemos equivocando eliminando otra cuenta.

Por último, Google nos informará de todo el contenido que se perderá al eliminar la cuenta, y nos dará la opción de descargar todos los datos antes de eliminarla. Abajo del todo de la página, tendremos que seleccionar los dos recuadros y pulsar sobre el botón azul ‘eliminar cuenta’.

Una vez hecho esto, nuestra cuenta se habrá eliminado y solo podremos recuperarla durante unos días (Google no precisa el tiempo exacto) poniéndonos en contacto con ellos.

Configuración