Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Iniciar sesión Hotmail

Para conectarnos a Hotmail necesitaremos dos cosas:

  • Tener una cuenta creada: https://consejospracticos.org/crear-cuenta-hotmail/
  • Conocer nuestra dirección de correo y su contraseña de acceso. Si no os acordáis de vuestro email o vuestra contraseña, no os preocupéis, a continuación explicamos cómo recuperar esos datos de acceso a nuestro correo.

Antes de empezar a explicar cómo conectarnos a Hotmail, conviene señalar que la mejor forma de acceder a este servicio es usando la aplicación oficial Outlook si estamos usando un teléfono móvil, o el navegador web de nuestro ordenador. La razón es simple, las aplicaciones están especialmente diseñadas para los teléfonos móvil y son mucho más rápidas, sencillas de usar y seguras que si nos conectamos a Hotmail desde el navegador web de nuestro teléfono.

Por consiguiente, en este artículo explicaremos las dos formas de conectarnos, a través de un navegador web o a través de la aplicación Outlook.

Finalmente, señalar que en caso de que tengáis la aplicación Gmail ya instalada en vuestro teléfono, no hace falta que descarguéis la aplicación Outlook. Podéis añadir vuestra cuenta de correo Hotmail o Outlook a través de la aplicación Gmail y viceversa (configurar vuestro correo Gmail en la aplicación Outlook).

Conexión a Hotmail usando un navegador web

1| Diríjete a https://login.live.com/

2| Introduce tu dirección de correo y pulsa en el botón azul ‘Siguiente’. En el caso de no recordar tu dirección de correo, pulsa en la opción ‘he olvidado el nombre de usuario’ y sigue los pasos indicados para tratar de que Microsoft te ayude a recordar cuál era tu cuenta.

3| Introduce tu contraseña y pulsa en ‘Iniciar sesión’. En el caso de no recordar tu contraseña, pulsa en el botón de ayuda ‘he olvidado mi contraseña’, y sigue los pasos indicados hasta que puedas configurar una nueva.

4| Ahora ya estarás conectado a tu cuenta, pero puede que hayas accedido al panel de tu cuenta Microsoft en vez de a la bandeja de entrada de tu correo. Para acceder a tu correo desde aquí, simplemente pulsa en la opción ‘más acciones’ situada abajo de la información de tu perfil (nombre e email), y luego en ‘ver bandeja de entrada’ en el desplegable.

5| Llegado a este punto te habrás conseguido conectar a tu correo Hotmail u Outlook (es lo mismo).

Aspecto de la bandeja actual del correo Outlook (Hotmail)

Iniciar sesión en Hotmail a través de la aplicación

1| Lo primer que debemos de hacer es descargar la aplicación Outlook si aún no disponemos de ninguna app de correo instalada en nuestro teléfono. Para ello, simplemente tendremos que escribir ‘Outlook’ en la Play store o Apple store de nuestro teléfono y descargar la aplicación.

Otra forma de hacerlo es (si lees esto desde tu móvil), acceder a estos enlaces:

2| Una vez ‘Outlook’ instalada en nuestro teléfono, bastará con pulsar sobre el icono de la aplicación para abrirla.

Icono de la aplicación Outlook

3| Ahora, simplemente tendremos que seguir las instrucciones para iniciar sesión.

Nota: los pasos a seguir son exactamente los mismos que si nos conectamos a través de un navegador web, es decir, introducir nuestra dirección de correo Hotmail u Outlook y nuestra contraseña. De hecho, también estarán disponibles las opciones de ayuda para intentar recordar nuestro correo o contraseña en caso de que no recordemos esos datos.

Configuración