Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Conoce OnlyFans, la red social de vertiginoso crecimiento

Desconocida hasta hace poco, en Mayo de 2019 más de 1.200.000 personas buscaron esta red social en Google, solamente en España, fueron 27 mil personas quienes teclearon ‘OnlyFans’.

Según Wikipedia, la red social tendría actualmente más de 6 millones de usuarios registrados.

qué es OnlyFan

 

¿Qué es y qué ofrece esta red social de especial?

Creada en Londres en 2016, OnlyFans es una red social un tanto particular. Inicialmente, cualquiera puede registrarse y conectarse desde un móvil u ordenador, pero una vez dentro, tiene particularidades que la hacen diferenciarse de cualquier otra red social hasta ahora creada.

Básicamente, una vez dentro de la red social puedes crear contenido que solamente compartes entre tus suscriptores, que pagan por ver tu contenido mediante una cuota mensual. De esta cuota, el 80% de los beneficios los obtiene el usuario que comparte contenido, y el 20% restante lo recibe la plataforma OnlyFans.

De esta forma, cualquier celebridad, influencer, músico, entrenador personal, etc, que sabe que tiene fans que están dispuestos a pagar por ver su contenido, podrá usar OnlyFans como plataforma.

Como apunte, existe la posibilidad de conectarse en OnlyFans utilizando nuestra cuenta de Twitter, y así evitar crear una cuenta.

Diferencia con otras redes Sociales

Instagram

Instagram es una red social en el que los influencers (personas con muchos seguidores) comparten contenido a la que todo el mundo tienen acceso sin necesitar tener una cuenta en esta red social.

Una vez que un usuario empieza a obtener muchos seguidores, las marcas pueden llegar a ponerse en contacto con él para pagarle a cambio de publicar fotos o vídeos utilizando algún producto de la marca.

YouTube

Muy similar a Instagram, un usuario puede crear una canal de YouTube y empezar a subir vídeos. Si sus vídeos empiezan a ser vistos por muchas personas, entonces empezará a cobrar por la publicidad que ven las personas mientras visualizan sus vídeos.

OnlyFans

Aunque todas las redes sociales se parecen en cuanto a que un usuario puede llegar a sacar rendimiento económico por el contenido que comparte en la red social, en OnlyFans el contenido está restringido y solamente podrán verlo aquellas personas suscritas (que pagan por verlo).

¿Por qué OnlyFans tiene fama de sitio de contenido adulto?

Si buscas algo de información, verás que se considera OnlyFans como una red social en la que se comparte mayoritariamente contenido adulto. Los motivos son los siguientes:

  • En Instagram o YouTube, no esta permitido compartir contenido adulto. Por ello, no es de extrañar que aquellas personas famosas que estén dispuestas a ganar dinero a cambio de compartir con sus fans vídeos o fotos eróticas, empiecen a usar esta red social. Al compartirse el contenido solamente de forma privada, el contenido adulto está permitido en OnlyFans.
  • Aunque existen creadores de contenido de muchísimas otras temáticas en OnlyFans (iconos de moda, músicos, expertos en acondicionamiento físico, etc) lo cierto es que estos creadores de contenido también pueden compartir su contenido en otras redes sociales mucho más famosas, lo que reduce la utilidad de OnlyFans en estos casos.
  • Aún así, existen creadores de contenido permitido que prefieren subir su contenido de forma privada sin tener que renunciar a sacar un rendimiento económico por ello, y OnlyFans es una buena herramienta para ello.

Ventajas de usar OnlyFans

En la lista a continuación, he resaltado las ventajas más obvias de usar OnlyFans para ayudarlo a elegir mejor qué redes sociales usar.

  • Una interfaz limpia y sencilla de usar.
  • Permita que solo los espectadores con una suscripción vean su contenido.
  • El plan de pago es muy simple y nada complejo.
  • Los pagos se realizan diariamente una vez que el umbral alcanza los $ 10, a diferencia de otra plataforma que hacen los pagos cada semana o cada mes.
  • No hay restricciones a la naturaleza del contenido cargado: se aceptan fotos y vídeos para adultos.
  • Posibilidad de elegir sus propias tarifas de suscripción sin ninguna interferencia de OnlyFans.

Cómo crear una cuenta de OnlyFans

Registrarse en OnlyFans es un proceso muy simple. Si desea generar ingresos adicionales desde la aplicación, debe seguir los siguientes pasos.

Para crear una cuenta no deberás de pagar, otra cosa es el poder empezar a ver contenido de otras personas.

Para tener tu cuenta, simplemente accede a la página oficial y decide si quieres conectarte usando tu cuenta Twitter, o crearte una cuenta nueva rellenando los datos solicitados (email y contraseña).

Esta es la página oficial de la red social, en la que podrás crear tu cuenta: https://onlyfans.com/#signup

Si tienes cualquier duda, no dudes en usar la sección de comentarios de abajo.

Configuración