Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Prismáticos Astronómicos: Los mejores Binoculares para Astronomía

Cualquier persona que adore ver el cielo y las estrellas, debería tener un equipo que ayude a divisar mucho mejor lo que se esconde en el cielo. Si este es tu caso, entonces tienes que adquirir prismáticos astronómicos.

Con ayuda de nuestra lista, conocerás modelos de prismáticos astronómicos, y todo lo que estos equipos deben tener para ser de calidad. 

Recomendaciones para comprar prismáticos astronómicos

 Un prismático astronómico debe cumplir con varios requisitos para funcionar, y estos requisitos son:

  •  El lente. Un prismático no es nada sin un buen lente. De no tener uno de buena calidad, la visión que tendrás no será la más óptima.
  • Los aumentos. Mientras más aumentos tenga un modelo de prismático, será mucho más eficiente en el tema de visión.  
  •   El diámetro. Los diámetros de estos equipos, trabajan conjuntamente con otros factores como el lente y los aumentos. Debido a esto, son muy importantes.
  •  Resistencia a elementos naturales. Un elemento natural muy común, es la neblina. Es una de las principales enemigas de los prismáticos astronómicos, pero existen modelos con lentes resistentes a ella. 

Ventajas de los prismáticos astronómicos

 Estos equipos te traerán las siguientes ventajas:

  • Tendrás la capacidad de ver el cielo de manera detallada.
  •  Son muy fáciles de utilizar.
  • Podrás decirle adiós a los pesados telescopios.
  •  No requieren de ningún tipo de instalación.
  • Podrás adquirir correas para llevarlos contigo. 

Modelos de prismáticos astronómicos

1.    Celestron Echelon

Para personas apasionadas por los cielos y las estrellas, el Celestron Echelon es el modelo más indicado. Cuenta con un objetivo de 70 milímetros y una salida de pupila de 3.5.

Su tipo de prisma es porro, y es un modelo efectivo para climas nublados y lluviosos. Aunque su precio es más elevado que el de otros modelos, valdrá la pena adquirir este modelo.

2. Nikon Aculon A211

Con estos prismáticos astronómicos, tu visión del cielo y de las estrellas se ampliará. Te ofrecen enfoques de calidad, y tus ojos estarán protegidos, ya que cuentan con protectores fabricados con goma.  

Son resistentes a los golpes, e incluso a los cambios de clima, por lo que no habrá necesidad de preocuparte en caso de que haya lluvias.  

3.    Olympus 10×50

Este modelo se encuentra entre los más comprados. Ofrece prismas porro BK-7, y sus lentes proporcionan excelente reducción de imperfecciones, al igual que calidad óptica. 

No son difíciles de usar, y su rueda es de tamaño grande, lo que te facilitará ajustarla para tener una mejor visión. 

4. Bresser Astro 20×80

Entre los otros modelos que tenemos, está el Bresser Astro 20×80. Es el más económico, y te proporcionará una buena visibilidad del cielo y será muy fácil utilizarlo.

Puede que su precio sea el más razonable, pero en consecuencia, no tendrá la misma calidad que los otros modelos.

5. Orion Scenix

Otro modelo que combina sus especificaciones con su precio, es el Orion Scenix 7×50. Por un precio accesible, estarás adquiriendo un prismático astronómico con una visión de más de 6.7°

Conclusiones acerca de los prismáticos astronómicos

Comprar prismáticos astronómicos no es un proceso demasiado complejo. La única información que necesitas, son las especificaciones que un prismático tiene que tener. 

Podrás elegir entre distintos modelos, desde más elaborados, hasta modelos más sencillos. Te garantizamos que estas opciones serán ideales para que cumplas tu cometido de ver las estrellas en una noche sin nubosidad. 

Mejores prismáticos nocturnos – Guía de compra

Configuración