Saltar al contenido
Consejos Prácticos

QCY T3: Review, Análisis y opiniones

Los auriculares inalámbricos han superado con creces las funcionalidades que ofrecen los convencionales, y muchas marcas del mundo de la electrónica se arriesgan a lanzar sus modelos. El QCY T3 pertenece a la empresa china QCY y es uno de los mejores modelos de dicha marca.

Se ha hablado mucho acerca de estos auriculares, y muchas personas también han decidido adquirir un par de estos. En este artículo te desentrañaremos de qué están hechos estos auriculares, dando un buen análisis y cuál ha sido la receptividad del público.

QCY T3

Todo acerca del QCY T3

Primeramente, el precio de estos auriculares es desde unos 20 a 30 euros, siendo uno de los modelos más baratos de audífonos inalámbricos que se pueden encontrar en el mercado. 

También depende mucho del sitio en donde se adquieran estos auriculares; normalmente se pueden encontrar ofertas y variedades de precios accesibles para las personas.

Los que han adquirido estos auriculares han destacado que poseen muchos puntos favorables, ya que la gestión total del volumen es maravillosa; también posee una batería de excelente autonomía y el sistema es deslizante.

La resistencia al agua no podía faltar, además de poseer un control táctil sensible y un micrófono mejorado.

Por estas razones, las personas han emitido excelentes opiniones acerca del T3, y recomiendan enormemente adquirir unos, ya que podría considerarse que es hasta el mejor modelo de la marca hasta el momento.

Entre sus características es posible desglosar algunas y empezar a hablar de ellas detalladamente:

  • Batería

Se puede empezar diciendo que la potencia de la batería es de 60 mAh en los auriculares, mientras que la caja es de 600 mAh. Por estos valores, es posible decir de partida que supera a la media.

Por esta razón, la autonomía del estuche de carga le proporciona a los auriculares hasta un día de carga continua sin pausa, lo que es una novedad, ya que los auriculares normalmente no pasan de las 6 horas de autonomía. 

Como dato adicional, el estuche de carga posee un medidor de batería, cosa que no tienen otros modelos de auriculares; posee 2 luces LED, además.

  • Diseño

Algo que muchos notan en cuanto detallan el acabado de estos auriculares, es que son similares a los AirPods, los auriculares de la casa Apple. Posee una apariencia alargada, son ligeros, cómodos, discretos, aunque muchos coinciden en que capaz son un poco grandes.

Pesan 4 gramos cada uno, y por estas características es posible decir que pueden ser transportados a cualquier lugar de forma segura y cómoda. No solo caminar, también es posible correr y hacer ejercicio con ellos puestos, lo que es ideal para personas muy ocupadas.

Estos auriculares poseen control deslizante, y por medio del mismo es posible tomar llamadas, retroceder canciones, o adelantarlas, pausarlas, e incluso cambiar el volumen.

  • Audio

Se debe comenzar diciendo que estos auriculares poseen la funcionalidad de manos libres, por lo que es posible realizar cualquier ocupación sin necesidad de ocupar las manos, como su nombre lo dice.

Posee un micrófono, por lo que es posible tomar llamadas cómodamente. El sonido de estos auriculares es muy superior en compración con otros modelos del mercado del mismo precio. 

Muchos destacan que el aislamiento del ruido también es bueno, sin embargo, todo depende de qué tan bien se acople a la forma de tu oído. También es posible recibir una buena experiencia en cuanto al alcance de las notas, ya que posee un sonido muy nítido.

Es posible disfrutar horas seguidas de canciones y películas por medio de estos auriculares.

Por ser este el punto más importante que se debe considerar al momento de adquirir unos auriculares inalámbricos, se debe decir que cumple con las expectativas. Esto también se relaciona con el precio del T3, el cual es económico en comparación con otros modelos.

  • Conectividad

La versión que utiliza estos auriculares para conectarse es el Bluetooth 5.0, llegando a ser el más actualizado para la fecha. El radio de esta conectividad llega hasta los 10 metros de proximidad, lo que es una distancia similar a la media de los demás auriculares del mercado.

La latencia de estos audífonos es de milisegundos, y es posible disfrutar toda clase de aplicaciones con ellos puestos. 

La velocidad de conectividad por su Bluetooth 5.0 es muy alta, ofreciendo también una buena estabilidad en cuanto a este parámetro.

Conclusiones acerca del QCY T3

Debido a todo lo explicado anteriormente, se puede decir que cumple con los puntos de forma buena. Es bien sabido que capaz no sea el mejor modelo del mercado, sin embargo, posee un buen rendimiento en cuanto a todas sus características.

Muchos de los que han adquirido este modelo han destacado que posee uno de los mejores sonidos, también la autonomía (el cual puede ser el punto más favorable de estos auriculares) y la comodidad de los mismos.

Todo esto se suma con el hecho de su precio, el cual es relativamente económico; el mercado está lleno de todo tipo de modelos, con todo tipo de precios, sin embargo, los QCY T3 se destacan por tener una buena relación entre la calidad y su precio.

Varios modelos de auriculares pueden ofrecer la misma calidad a precios más elevados, mientras que otros por el mismo precio, ofrecen menor calidad.

Se destaca también que estos audífonos poseen una excelente durabilidad, por lo que adquirirlos es una buena oportunidad de inversión; normalmente, muchos auriculares del mercado no llegan a pasar del par de meses de uso, lo que es contraproducente.

Este modelo es ideal para aquellas personas que no sean tan exigentes con los auriculares, y que no deseen invertir demasiado en uno de estos. 

Es bien sabido que actualmente, el mejor modelo del mercado son los AirPods, sin embargo, son el modelo más caro, llegando a costar más de 200 euros, un precio que no muchos están dispuestos a pasar por unos audífonos.

Finalmente, se debe decir que la eficiencia de estos auriculares dependerá del cuidado que se le den; sin embargo, es uno de los modelos que más promete actualmente, y se espera que con los modelos posteriores se obtengan resultados mucho más interesantes.

Configuración