Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Qué es TalkBack y cómo desactivarlo

Tu móvil habla solo cada vez que tocas la pantalla? No te preocupes, es muy probable que hayas activado sin querer una función de tu teléfono llamada TalkBack pulsando una combinación de botones (en muchos modelos de teléfonos se activa manteniendo pulsado las dos teclas de volumen de tu teléfono durante unos segundos).

Qué es TalkBack

TalkBack es una herramienta disponible en todos los teléfonos Android de última generación que permite utilizar el teléfono mediante control por voz en vez de con la mano de forma táctil.

Esta aplicación ha sido especialmente diseñada para facilitar el uso de los teléfonos a las personas con problemas de visión, permitiendo poder controlar el teléfono mediante el control por voz.

Cómo desactivar TalkBack

Para desactivar TalkBack, simplemente dirígete a la aplicación llamada ‘Ajustes’ de tu teléfono.

Ahora, busca la opción ‘Accesibilidad’ y pulsa encima.

Dentro, debería encontrar que aparece la aplicación ‘TalkBack’, pulsa encima.

Como podrás comprobar, TalkBack aparece activado, así que simplemente pulsa encima del interruptor para desactivarlo.

Cómo activar TalkBack

El proceso para activar TalkBack es exactamente el mismo que para desactivarlo, es decir, entrando en Ajustes -> Accesibilidad -> y TalkBack.

No obstante, en la mayoría de los teléfonos también podremos activarlo manteniendo pulsados los botones de volumen de nuestro teléfono durante 3 segundos.

Si estás buscando más información sobre TalkBack, como por ejemplo cómo utilizarlo y configurarlo correctamente, te recomendamos que leas este artículo oficial de Google.

Configuración