Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Qué tipo de enchufe se usa en Chile

En todos los países del mundo existen distintos tipos de enchufe. Según el país que sea, la cantidad de voltaje es diferente, y si estás interesado en saber qué tipo de enchufe se usa en Chile, no te puedes perder lo que hemos preparado para ti. 

Qué tipo de enchufe se usa en Chile

Voltaje y frecuencia usados en Chile 

 

El voltaje que se maneja en Chile, es de 220V y 240V. Por otro lado, está la frecuencia, y en Chile se utiliza una frecuencia de tipo C/L.  Estos niveles de voltaje se usan en otros países como España y Australia, por lo que será compatible usar conectores de este tipo en Chile.

Si en otro país no se maneja el mismo voltaje que en Chile, lo mejor será utilizar un conversor. De esta manera se estará evitando dañar cualquier tipo de aparato electrónico. 

Tipo de enchufe usado en Chile 

El enchufe tipo C es el que más se utiliza en Chile.  Este enchufe presenta 2 pines redondos y se puede encontrar en formato de clavija redonda o plana.

Funcionan perfectamente con tomacorrientes de varios tipos, como el tipo E, J, N y F. No se pueden utilizar para cantidades superiores de 2,5 amperios.

En Chile también es posible utilizar los enchufes tipo L. Estos enchufes tienen dos variaciones. La primera es de 10 amperios y la segunda, es de un total de 16 amperios.

La versión de 10 amperios, tiene un total de dos pines de 4 milímetros de grueso, mientras que la de 16 amperios tiene pines más gruesos y más separados entre sí.

Recomendaciones

Para evitar cualquier tipo de daño a un equipo electrónico, lo más apropiado será ingresar a una tienda en línea como Amazon. Allí hallarás todo tipo de adaptadores. Gracias a un adaptador, ningún aparato recibirá el voltaje incorrecto.  

Asegúrate de revisar las etiquetas de tus aparatos, y fíjate bien en la cantidad de voltaje que requieren para funcionar,  y también en la frecuencia que necesitan. 

Configuración