Saltar al contenido
Consejos Prácticos

¿Cómo abrir una disputa en AliExpress?

Una de las principales razones por las que los usuarios de internet prefieren comprar en AliExpress, además de sus bajos precios, es que brinda confianza a sus clientes, pues realizaban millones de compras satisfactorias cada mes, además tienen buenas políticas que protegen las compras de sus usuarios. Sin embargo, siempre hay un riesgo. Si un usuario tuviera alguna dificultad con tus pedidos hechos a través de esta plataforma, necesitaría abrir una disputa en AliExpress para solventar el problema. En este artículo te enseñaremos como abrir una disputa en caso de incidentes con tus compras por AliExpress.

abrir una disputa en AliExpress

Ya que AliExpress es un intermediario entre vendedores y consumidores, su política de protección a clientes, consiste en retener el dinero una vez se haya hecho la compra, hasta que el cliente haya recibido y revisado su pedido, si este está satisfecho con los artículos adquiridos, AliExpress procede a dejar disponible el dinero al vendedor, pero no todos los clientes siguen estos pasos, muchos olvidan reportar la llegada, así que AliExpress en un plazo de 60 días asumiendo que no hubo problemas entrega el dinero a la tienda correspondiente. 

Razones para abrir una disputa

Ahora bien, si las cosas no salen correctamente, compañía tomará medidas en caso de: 

  • Que el pedido no llegue en el tiempo pautado por la tienda. 
  • Que el o los artículos no sean leales a las descripciones hechas por el vendedor. 
  • Que la tienda haya vendido un producto por original y el recibido por el cliente sea una imitación. 
  • Que la tienda con quien se realizó una compra cierre y no haya enviado la mercancía.

De ocurrir cualquiera de estos inconvenientes, lo más adecuado es reportarlo antes de transcurrir estos sesenta días. 

Pasos para abrir una disputa en AliExpress

  1. Lo primero que debe hacer es dirigirse al pedido y ubicar el botón que indica “abrir una disputa”.
  2. Eso arrojará una planilla donde debe rellenar explicando el inconveniente ocurrido, mostrando fotos y otras evidencias para que el vendedor y AliExpress puedan apreciar el problema y exponer una solución. 
  3. La tienda cuenta con 15 días para llegar a un arreglo. 

Si en ese tiempo, el cliente no obtiene respuesta, entonces ganará la disputa y AliExpress devolverá el dinero en 10 días. Si en caso contrario ambas partes llegan a un acuerdo, el cliente podrá retirar la disputa, pero debe tener en cuenta que entonces el dinero se liberará al vendedor.     

Si en el plazo de 15 días la disputa no se resuelve, entonces pasará automáticamente a reclamación, y el equipo de AliExpress intervendrá, evaluará las pruebas y tomará una decisión. 

Pero, si durante la disputa no cree que se llegará a un acuerdo justo o a una solución, no debe esperar los 15 días, habiendo transcurrido tres días luego de abrir la disputa puede pasarla a reclamo, dejando las decisiones en manos de la compañía.   

Configuración