Es más que probable que alguna vez hayas observador alguna web diseñada sobre un fondo oscuro en vez del tradicional blanco, o que te hayas dado cuenta que muchos navegadores web, buscadores como Google o incluso el sistema operativo de tu ordenador te permite cambiar el diseño a ‘modo oscuro’ en vez de usar la versión clara.

Pues aunque nos pueda no gustar en un principio, los colores oscuros solamente aportan beneficios. A continuación veremos cuáles son sus ventajas y cómo el último en permitir activar el modo oscuro es el chat de Facebook: Messenger.

Contenidos del artículo

Beneficios del modo oscuro

Aunque los diseños blancos son a día de hoy los más utilizados, por dar una mayor sensación de sencillez, orden y belleza, puede que la tendencia del futuro sea justamente la contraria: utilizar tonos oscuros en el mundo de la informática.

De entre todas las ventajas de usar diseños oscuros, las más importantes son :

  • Aumenta la duración de la batería de nuestro ordenador, tableta o móvil, principalmente porqué los diseños oscuros requieren mucho menos brillo que los claros y este es uno de los aspectos que más consumo de batería requiere.
  • Reduce la fatiga visual. Por mucho que tengamos la sensación de que nos molestan los diseños oscuros al utilizarlos por primera vez, estos cuidan mucho más de la salud de nuestros ojos que los colores claros, al cansarse mucho menos nuestros ojos.

Es cierto que en un primer momento el empezar a navegar en diseños oscuros nos puede molestar y gustar bastante menos, pero uno se acostumbra muy rápidamente.

Cambiar a modo oscuro Facebook Messenger

El último en permitir habilitar una función para poder usar el modo oscuro ha sido Messenger. Desde ahora, podemos disfrutar del chat de Facebook de esta forma.

Si escribimos el icono de la luna en el chat [ ? ], por arte de magia tendremos la posibilidad de activar el modo oscuro. No os preocupéis, si no os gusta podréis volver a activar el modo claro utilizando ese mismo icono.

Otra forma de activar o desactivar el modo oscuro de Facebook messenger consiste en, una vez dentro de Messenger, pulsar sobre el icono de nuestro perfil situado en la parte superior izquierda de la pantalla (en Iphone), y ahí enseguida veremos la opción de activar o no el modo oscuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here