Saltar al contenido
Consejos Prácticos

¿Cómo cancelar un Pedido en AliExpress?

AliExpress es uno de los gigantes en ventas online en el mundo. Si te equivocaste con tu orden al comprar por esta plataforma o cambias de opinión con algún artículo, descubre lo fácil que es cancelar un Pedido en AliExpress.

Uno de los poco puntos negativos de las compras por internet es que, al no tener el producto en físico, dependemos de las descripciones y opiniones para sabes que algún artículos es el que queremos o cumple la función que necesitemos, por eso puede ocurrir que en un descuido por error, un cliente compre algo que no era lo que pensaba comprar o tal vez elija una talla diferente a la que le corresponde, u otro color al que deseaba, o simplemente cambia de opinión sobre comprarlo. 

Cancelar un Pedido en AliExpress

Si este es tu caso, no te preocupes, aquí te explicaremos que hacer para Cancelar un Pedido en AliExpress (cualquiera que sea la razón). AliExpress es una de las plataformas de compras más usadas en el mundo. 

Cancelar el pedido cuando se está comprobando el pago 

Lo primero es mencionar que entre más rápido decidas cancelar el pedido mejor, si el proceso de la compra aún va por la “comprobación del pago”, entonces la cancelación será sencilla. Si el pago no se ha comprobado, lo que debes hacer es entrar en tu cuenta, dirigirte a «mis pedidos», oprime » ver detalles” sobre los artículos que desees cancelar, solo debes pulsar en una opción que indica cancelar el pedido, luego deberás seleccionar la razón o motivo, entre varias que te exponen, por el cual cancelar un Pedido en AliExpress; y envías la información. Y la acción se hará inmediatamente. 

Cancelar luego de la comprobación de pago

Cuando realizas una compra por AliExpress, puedes ir rastreando las etapas de tu pedido en el momento que indique que la tienda ya envío el paquete la opción para cancelar, no aparecerá más, pero esto no quiere decir necesariamente que el paquete ya esté enviado, muchos vendedores cambian el estatus antes de enviarlo realmente, para que no puedas cancelar, (por supuesto, no todos) de igual manera el vendedor es que aceptará o no la cancelación.

En muchos casos, es probable que sí lo haya enviado, de ser así el vendedor no va a cancelar el pedido. Si no ha sido enviado, debes remitir un mensaje privado en el que explique las razones de tu cancelación, pero la decisión sobre cancelar un Pedido en AliExpress, como se mencionó antes, estará en las manos del vendedor. 

Devolución del dinero 

Cuando se realiza una compra el pago está retenido por AliExpress, lo que quiere decir que, a la hora del reembolso, (porque la cancelación de la compra implica la devolución del dinero), la plataforma es la encargada de llevar a cabo el procedimiento. El tiempo de la devolución de dinero es de entre 3 a 15 días, esto dependerá del banco y la forma de pago que se utilizó. 

Si deseas hacer seguimiento a la devolución de tu dinero debes entrar en la sección de «ver detalles» y luego entrar en la pestaña de «finanzas», allí aparecerá un indicador del proceso, cuando los tres puntos se coloquen en naranja, significa que tu dinero ya fue retribuido.

Devolución de cupones

Si tu compra cancelada fue hecha con cupones, existe posibilidad de recuperar los cupones, siempre que sean de AliExpress, y la cancelación sea por todos los artículos que se adquirieron con dicho cupón. En estos casos suelen ser devueltos los cupones, pero si los cupones son de los vendedores, tienen fecha de caducidad, y solo canceló algunos artículos de los que compró con este descuento, el cupón no será regresado. 

Configuración