Saltar al contenido
Consejos Prácticos

¿Cómo comprar en AliExpress?

Hoy en días las personas buscan la manera más segura de realizar sus compras, si es desde casa mejor para cuidar su salud en tiempos de pandemia, AliExpress es una plataforma mediante la cual puedes hacer compras online, que ha crecido muchísimo gracias a sus precios competitivos, incluso facturan más que gigantes como Amazon. Si dudas sobre realizar tus compras en AliExpress revisa esta reseña y aprende cómo comprar en AliExpress de forma sencilla. 

cómo comprar en AliExpress

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es una compañía que se especializa en crear un vínculo directo entre consumidores alrededor del mundo y fabricantes o minoristas chinos, por esa razón los precios son bajos, además muchas de las compras ofrecen un envío gratuito que las realizan compañías estatales, también hay tiendas que solo admiten envíos con compañías privadas, esto también dependerá del peso de los artículos, los más pesados suelen tener envíos costosos.

Encontrarás todo tipo de cosas, ropa, accesorios, equipos de fotografía, aparatos electrónicos, objetos para el hogar, de salud y belleza, casi todo lo que se puede comprar por internet a precios que no podrás creer.

¿Qué debes hacer para comprar en AliExpress?

Lo primero que debes hacer para aprender cómo comprar en AliExpress es abrir una cuenta, puedas hacerlo por la App para dispositivos móviles o en tu ordenador o portátil por su página web, solo necesitas tener un correo, navegar por la plataforma es súper fácil, de inmediato te aparecerán productos a la venta, también puedes ubicar los que te interesen a través del buscador. 

Añade todo lo que quieras adquirir en el carrito, luego haz clic en comprar, también puedes comprar directamente un solo artículo, te pedirán tus datos bancarios para realizar la compra. Una de las mejores características de AliExpress es que cuentan con muchísimas modalidades de pago, incluso tienen su propia aplicación para pagos online, que se llama AliPay y es bastante segura. 

También acepta PayPal, tarjetas de crédito y débito VISA, MasterCard, American Express o Maestro. La mayoría de las formas de pago cuentan con protección al cliente, lo que implica que, una vez realizada la compra, el dinero será retenido por AliExpress hasta que el cliente notifique que el pedido fue entregado y corresponde a la descripción en la plataforma, entonces la compañía procede a liberar el dinero al vendedor.

Si los productos no llegan en el plazo o no son lo esperado, el usuario deberá abrir una disputa, se evaluará la situación y si amerita AliExpress devolverá el dinero. 

Si el cliente no notifica la llegada del pedido ni abre una disputa, la compañía de ventas transcurridos 60 días, liberará el dinero al vendedor.   

Toma en cuenta que los productos proceden de China, por lo que es lógico que se tarden un poco en llegar alrededor de tres semanas, así que evita utilizar esta plataforma si lo que adquirirás es de necesidad inmediata. 

Evalúa la cuenta del vendedor, su reputación y las opiniones de los compradores. Antes de comprar lee la descripción de los productos, ten en cuenta que muchas descripciones son traducciones, así que revisa también los testimonios de otros compradores del producto.

AliExpress también ofrece muchas rebajas, descuentos y cupones, los cupones con un método para reducir un porcentaje del precio del producto, adicional a las rebajas que ya tenga por defecto, y el cliente debe cumplimento con una condición (por lo general superar un límite de dinero en compras), puedes adquirir estos cupones de diferentes maneras y hacer tus compras un poco más económicas. 

Configuración