Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Cómo descargar vídeos de YouTube

Aunque YouTube no ofrece la posibilidad de descargar los vídeos directamente desde su web o aplicación, es posible y fácil hacerlo.

Cada día, cientos o miles de vídeos son subidos y compartidos en Youtube. Recetas de cocina, clases de matemáticas, tutoriales de maquillaje, etc; es raro no encontrar un vídeo en YouTube que nos guste mucho y que deseemos descargar para guardarlo y volver a verlo en un futuro.

Ventajas de descargar vídeos de YouTube

  • Descargar vídeos os permite guardarlos y volver a verlos en cualquier momento sin necesidad de tener conexión a internet.
  • Si un vídeo os llama mucho la atención pero no podéis verlo porqué estáis en el trabajo por ejemplo, descargarlo es una muy buena opción para no perderlo de vista y poder verlo más adelante al llegar a casa.

Desventajas de descargar vídeos

  • La mayor desventaja de descargar vídeos es que ocuparan espacio en nuestro disco duro o memoria de nuestro teléfono.
  • Otro inconveniente es que descargar un vídeo gasta más datos internet que su reproducción. No obstante, este problema se resuelve fácilmente si estamos conectados a una red wifi.

Cómo descargar un vídeo en YouTube

Hemos decidido utilizar herramientas online como método para descargar vídeos de YouTube. No obstante, existen otros métodos como descargar programas en nuestro ordenador o aplicaciones en nuestro móvil.

Otra cosa a tener en cuenta es que las herramientas online, que vienen a ser páginas web, suelen estar llenas de publicidad que pueden llegar a ser bastante molestas; pero como hay decenas de páginas que ofrecen la posibilidad de descargar vídeos de Youtube, recomendamos que no dudéis en abandonar aquellos sitios que consideráis que hay demasiada publicidad y probéis entrar en otros.

Procedimiento

1| Lo primero que debemos de hacer es copiar el enlace o url del vídeo que queremos descargar. Para hacer eso basta con abrir el vídeo y copiar la dirección completa que aparece en la barra de nuestro navegador.

2| Ahora, escribiremos en google ‘descargar video youtube’. Los primeros resultados son generalmente siempre herramientas que nos permiten introducir la url del vídeo y descargarlo.

3| Nosotros entramos por ejemplo en tubeninja.net. En el campo vacío, pegamos la dirección de nuestro vídeo.

4| De forma automática, nuestro vídeo aparecerá un poco más abajo debajo de la publicidad. Simplemente tendremos que pulsar sobre el icono verde en la sección .mp4.

5| Ahora, el vídeo aparecerá en una nueva pestaña de nuestro navegador. Pulsamos sobre el botón derecho sobre el vídeo y pulsamos en ‘Guardar vídeo…’

6| Solamente nos quedará elegir el nombre con el que lo queremos guardar en nuestro ordenador, la ubicación donde queremos que se guarde, y pulsar sobre el botón ‘guardar’.

Configuración