Saltar al contenido
Consejos Prácticos

¿Cómo eliminar la tarjeta de AliExpress?

Si eres usuario frecuente de AliExpress, te enseñamos eliminar la tarjeta de AliExpress de crédito y débito de la plataforma, para mantener la seguridad de tus datos bancarios y evitar inconvenientes.

A través de los años las compras en línea se han ido incrementando, y a pesar de que anteriormente existían muchos prejuicios e inseguridades acerca del mercado por internet, hoy en día, esta práctica es muy común en los consumidores de todo el mundo. Las tiendas y diferentes plataformas online han conseguido generar confianza y comodidad, convirtiéndose en herramientas de uso cotidiano. Aunado a esto, la pandemia y el confinamiento han incrementado la necesidad del uso de estas plataformas, pues es el método de adquirir artículos y alimentos teniendo el mínimo contacto posible, de esa manera se cuida la salud de vendedores y compradores en el mundo. 

¿Por qué eliminar la tarjeta de AliExpress? 

Aun cuando las plataformas que se eligen para realizar las compras sean confiables, se recomienda que, una vez se hayan pagado los productos, se retire la información de la tarjeta. Esto podría evitar situaciones no deseadas, ya que se podría llegar a presentar el caso de que sus datos bancarios caigan en manos ajenas, lo cual puede ocurrir si un agente externo consigue acceso a su cuenta o si llegase a existir algún inconveniente con la seguridad del sitio web.

Como sabrás, AliExpress es una especie de centro comercial de internet donde millones de personas adquieren productos de origen chino. Para profundizar un poco más en el tema, en esta oportunidad, te enseñaremos como eliminar la tarjeta de esta interfaz una vez realizada tus compras. 

Es importante acotar que AliExpress solo guardará los datos de la tarjeta si el usuario llegase a indicar que así lo quiere. Esto significa que, si no has guardado ninguna tarjeta, al momento de comprar, entonces no presiones en la casilla de “guardar como tarjeta frecuente” y de esta manera tus datos permanecerían seguros. Además, muchas tiendas y vendedores aceptan pagos por plataformas como PayPal, las cuales son ideales para mantener los datos de tus tarjetas de crédito alejados de las ventas por internet.

Pasos para eliminar una tarjeta de AliExpress

Ahora bien, si el caso es que los datos de su tarjeta de créditos ya aparecen de manera automática a la hora de comprar, no te preocupes, la manera de eliminarlos es muy sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta a través de la app de AliExpress
  2. Al lado izquierdo encontrarás un menú, haz clic para desplegar. 
  3. Oprime en la opción “mi monedero”.
  4. Luego selecciona mis tarjetas de crédito/débito”.
  5. Pulsa eliminar a las tarjetas que deseas proteger. 

Estos cinco sencillos pasos, que no te quitarán nada de tiempo, pueden evitar consecuencias enormes. Además, estarás más seguro realizando tus compras por internet. 

Configuración