Esta claro que estás buscando la forma de entrar en la red social Facebook sin contraseña, pero esto se puede entender de varias formas que no tienen nada que ver una con otra:

Entrar en mi Facebook si he perdido mi contraseña de acceso

Bueno, aquí lo que te está pasando es que tienes una cuenta Facebook pero no puedes acceder a ella porque directamente no recuerdas tu contraseña.

La ÚNICA solución que tienes para volver a recuperar el acceso a tu cuenta es seguir las indicaciones que te muestra Facebook a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/login/identify.

A través del proceso, Facebook te pedirá unos datos (generalmente tu número de email o número de teléfono asociado a tu cuenta) para enviarte un email o un mensaje a tu móvil para que seas capaz de configurar una nueva contraseña y, por tanto, acceder de nuevo a tu cuenta.

Dos párrafos más arriba hemos escrito la palabra ‘única’ en mayúsculas para que quede claro que la única forma de acceder a una cuenta Facebook es mediante contraseña, por tanto, si la has olvidado la única forma de acceder de nuevo es volviendo a configurar una mediante el asistente de Facebook que hemos enlazado anteriormente.

Piensa en una casa sin puertas, ¿todo el mundo podría entrar verdad? Pues para acceder a una cuenta de Facebook se requiere su correspondiente contraseña y sin ella es imposible entrar.

Es más, para más seguridad, cada día más servicios online ofrecen la posibilidad de activar la autenticación de dos factores o ‘two-factor authentication’ en inglés (2FA). Este sistema permite ofrecer una seguridad muchísimo más alta al obligar al usuario que lo tenga habilitado, no solamente introducir su contraseña, sino que exige la introducción de un código adicional que se genera mediante aplicaciones especiales, o que Facebook le ha mandado mediante mensaje al móvil, cada vez que intenta iniciar sesión.

Cómo activar la autenticación de dos pasos en Facebook

Ve a -> Configuración -> Seguridad e inicio de sesión -> y allí localiza la opción autenticación en dos pasos.

Aquí, elige si prefieres usar una aplicación de autenticación o recibir un mensaje de texto al móvil.

  • En caso de elegir la primera opción, tendrás que instalar en tu móvil Google Authentificator o Duo Mobile y leer el código QR que se te mostrará en el paso siguiente para finalizar la configuración.
  • En caso de elegir la segundo opción, simplemente confirma tu número de teléfono móvil.

Cómo entrar en Facebook con la autenticación en dos pasos activada

Primero, deberás de introducir tu email y contraseña (a menos que tengas un inicio de sesión automático, entonces este paso se saltará automáticamente) y seguidamente tendrás que:

  • Abrir tu aplicación Google Aauthentificator o Duo Mobile e introducir en Facebook el código que te aparecerá en la aplicación.
  • Abrir el mensaje de Facebook que acabes de recibir para leer el código que deberás de introducir para acabar de iniciar sesión.

Ventajas y desventajas del 2FA (autenticación en dos pasos)

Claramente, la ventaja será que tu cuenta será prácticamente imposible de ser hackeada; la desventaja, que ya no podrás entrar en tu Facebook directamente (estarás obligado a introducir el código 2FA cada vez que vayas a iniciar sesión).

Entrar en mi Facebook sin tener que introducir cada vez mi contraseña

¿Nunca te has percatado que al entrar por primera vez en Facebook desde un navegador o dispositivo nuevo este te pregunta si quieres guardar la contraseña?

Bueno, pues existe la posibilidad de decirle a Facebook, a tu navegador o a ambos de que guarden tu contraseña de acceso a tu cuenta Facebook para no tener que introducirla cada vez que quieras iniciar sesión.

¿Cómo se hace?

En móvil

En móvil, si te conectas mediante la aplicación Facebook (que deberías hacerlo así), basta con conectarte una vez para que se te guarde tu contraseña indefinidamente a menos que salgas de tu Facebook pulsando sobre la opción cerrar cesión.

En ordenador

Entra en tu cuenta Facebook introduciendo tus datos (email o teléfono móvil y contraseña) una última vez

Pulsa sobre el triángulo invertido que encontrarás a la derecha del todo en el menú superior azul

Pulsa en la opción ‘Configuración’

Busca y selecciona la opción ‘Seguridad e inicio de sesión’

En el recuadro ‘Inicio de sesión’, pulsa en ‘guardar información de inicio de sesión’

Pulsa en ‘activar información de inicio de sesión’

De esta forma, a menos que cuando salgas de tu cuenta de Facebook pulses sobre ‘cerrar sesión’ (la mayoría de las personas simplemente cierran simplemente la página o pestaña del navegador), cuando vuelvas a entrar en Facebook iniciarás sesión automáticamente a tu cuenta, sin tener que introducir la contraseña.

¿Qué pasa si cierro cesión de mi cuenta Facebook pero mi navegador web está configurado para guardar mi contraseña?

En este caso, lo que te pasará es lo siguiente:

Te dirigirás a facebook.com y no entrarás automáticamente pero pasará algo muy interesante, los campos de tu email o número e móvil y contraseña se guardarán automáticamente, y solamente tendrás que pulsar sobre el botón ‘Entrar’ para acceder a tu cuenta Facebook.

Quiero que el navegador deje de recordarme mi contraseña

Si quieres que tu navegador deje de recordarte una contraseña en concreto, tendrás que acceder el menú de configuración o preferencias de dicho navegador web, y buscar una sección generalmente llamada ‘seguridad y privacidad’ o similar.

Ten en cuenta que aunque se parecen todos mucho, las opciones de cada navegador web varían ligeramente por lo que las secciones pueden llamarse diferentemente entre uno y otro.

Una vez llegado a este punto, debería haber un apartado denominado ‘usuarios y contraseñas’. En este apartado podrás cambiar la configuración, o entrar en tus cuentas guardadas y eliminar las que desees para evitar que te las siga recordando. Este apartado también es muy útil cuando has olvidado la clave de acceso a un servicio pero tu navegador te la sigue recordando; ya que podrás entrar y pedir al navegador que te muestre cuál era la contraseña en cuestión.

Lo que hay que tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que cuando configuramos que Facebook guarde la contraseña de acceso a nuestra cuenta, lo hará únicamente desde el navegador web desde donde nos hemos conectado y no otro. ¿Qué quiere decir esto? Pues por ejemplo que si tienes dos navegadores web instalados en tu ordenador, si configuras acceder a tu Facebook sin contraseña desde uno de ellos, cuando trates de acceder a tu cuenta desde el otro no podrás acceder sin introducir tus datos; es decir, tendrás que volver a activar esta opción en cada navegador o dispositivo nuevo desde el que quieras conectarte directamente.

Precaución

Es importante tener en cuenta algo, y es que al configurar Facebook de esta forma, cualquiera que tenga acceso a nuestro dispositivo u ordenador podrá entrar en nuestro Facebook. Claro, piensa que ahora ya no es necesario introducir ningún dato y que se accede directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here