Saltar al contenido
Consejos Prácticos

¿Como pagar en AliExpress?

AliExpress es un espacio digital donde puedes realizar compras directamente con fabricantes o minoristas chinos. Esta plataforma se popularizó en todo el mundo por sus bajos precios y porque la interfaz es bastante fácil de dominar y muy intuitiva, también porque han evolucionado desde sus inicios, y cada vez ofrece mejor funcionalidad y confianza a sus usuarios al momento de pagar en AliExpress.

pagar en AliExpress

Comprar por AliExpress es sencillo y brinda a sus clientes diferentes modalidades de pago para hacer más placentera la experiencia y de esa forma poder tener compradores en todas partes del globo terráqueo. Todas las formas en las que puedes pagar en AliExpress cuentan con la opción de “protección al comprador” de AliExpress, esto implica que tu compra está protegida por AliExpress en caso de ocurrir algún incidente con la mercancía. 

La compañía se encarga de retener el dinero mientras el pedido no ha llegado a su destinatario, el cliente debe indicar que sus artículos ya llegaron, los revisó y son fieles a la descripción del pedido. Una vez esto haya ocurrido o transcurrido 60 días a partir de la compra sin notificación alguna, AliExpress procede a soltar el dinero a la tienda correspondiente. A esto se le conoce como sistema de pago “escrow”, se utiliza para que no ocurran estafas, o que los vendedores se queden con el dinero cuando haya un inconveniente con el pedido. 

Formas de pagos en AliExpress

Existen varias formas de pagar en AliExpress y describiremos las principales:

  1. Realizar pago con tarjeta: es un método bastante confiable, y la plataforma asegurará tu dinero hasta que se haya confirmado la llegada de los artículos. Agregar una tarjeta no es difícil, solo debes ingresar los datos luego de oprimir el botón de “comprar”. Puedes hacer los pagos con tu tarjeta de crédito o débito VISA, también con tarjetas de crédito de MasterCard y de débito Maestro, incluso si deseas no utilizar por seguridad tus cuentas bancarias puedes solicitar por internet tarjetas de crédito virtuales o prepagos, muchas páginas ofrecen este servicio, no es muy costoso y son ideales para compras en plataformas como estas.
  2. Pagos a través de PayPal: es una de las plataformas para realizar pagos por internet más utilizadas, mantiene tu dinero resguardado hasta que recibas satisfactoriamente tu producto y luego lo deja en manos del vendedor. a pesar de ser una forma bastante confiable tienes sus desventajas, como que no todas las tiendas aceptan pagos a través de esta plataforma y qué debes cancelar comisiones adicionales al total el costo del producto y envió. 
  3. Transferencias Bancarias como forma de pago: no es una forma de pago muy confiable, debido a esto tampoco es muy utilizada. Al igual que las demás formas de pago, AliExpress solo liberará el dinero al vendedor una vez que sea notificado el recibimiento del pedido por parte del usuario.  Para realizar tu compra debe superar 20$ de consumo, solo puede hacerse en USD y los bancos suelen cobrar comisiones por transferencias extranjeras.   

Otras formas de pagar en AliExpress

Hay muchos otros métodos y formas de pagar en AliExpress, AliExpress también cuenta con su propio sistema de pago, a través de una App que se llama AliPay, que protege tu dinero el doble, también aceptan MercadoPago, tarjetas American Express, Yandex.Money, Western Union, y muchas otras. Las formas de pago están sujetas también a decisiones de cada tienda. 

Como acotación final, recomendamos no hacer pagos fuera de la plataforma de AliExpress, pues la compañía mantiene la seguridad de tu compra, de otra manera no puedes evitar fraudes, o molestias. 

Configuración