Cómo saber si mi Iphone es original

Los iPhone son producidos por la compañía Apple, pero en muchos casos, se logra falsificar estos móviles. Para evitar confusiones en la compra de un iPhone, es necesario que sepas reconocer cuando un modelo es original y cuando no lo es

Maneras de identificar un iPhone original

Con ayuda de los siguientes consejos, sabrás reconocer si tu iPhone es original:

  • Logo 

Un iPhone siempre tendrá el logo de la manzana en su parte trasera. El logo original no tiene relieve y está ubicado en todo el centro de la cubierta trasera del iPhone.

  • Modelo 

Estos dispositivos tienen una inscripción, el número del modelo y la identificación. Todos estos aspectos, fueron diseñados por la compañía Apple en sus fábricas. 

  • Color del flash 

Otro de los aspectos que tienes que verificar para corroborar que tu iPhone es original, es el flash. Un iPhone tiene un flash de color blanco, pero en las imitaciones, esto suelen der de distintos colores. 

  • Tienda de aplicaciones 

La tienda de aplicaciones que utilizan los dispositivos fabricados por la compañía Apple, es la App Store. Esta tienda te permitirá saber si tu iPhone es original o no, y todo lo que tendrás que hacer, será ingresar a la tienda.

Si no se te permite el acceso, tu móvil no es un iPhone, pero si puedes ingresar normalmente, tu dispositivo es original.  

-   Fotografías

Prueba sacar fotos con tu iPhone. Los más recientes, tienen una gran resolución, y si las fotos son de calidad, podrás relajarte, ya que tu iPhone es original. Si sacas fotografías y notas una calidad más baja en estas fotos, el dispositivo no es original. 

-   IMEI

El IMEI es un código que todo dispositivo inteligente tiene que tener pregrabado. Por medio de este código, sabrás de donde proviene tu iPhone y si es original o una falsificación. 

-   Sistema operativo

Apple maneja el mismo sistema operativo en todos sus productos, el iOS. Un iPhone original, tendrá un sistema perfectamente funcional, mientras que uno falsificado, presenta características de otros sistemas. 

-   Diseño

Aunque los modelos de Apple cambian en cuanto a diseño se trata, en la página oficial de la compañía, encontrarás los modelos con sus especificaciones y con fotos claras de cómo debería ser su diseño.

Si el diseño concuerda a la perfección, tu dispositivo Apple es original. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir