Te ayudamos a utilizar internet

¿Es seguro comprar en AliExpress? Opiniones

0

En la actualidad comprar en AliExpress es una práctica no muy común para algunas personas, AliExpress es uno de los sitios de compras más usados. Millones de personas la eligen para adquirir sus productos, pues sus precios son competitivos, y a lo largo de los años han evolucionado resolviendo dificultades que existían en sus inicios. Si tienes dudas al momento de comprar en este sitio web, no te preocupes, en esta oportunidad te enseñaremos un review de las opiniones de sus clientes.

AliExpress es un centro comercial en línea, donde se concentran numerosos vendedores y tiendas chinas. Se popularizó por lo sencillo que resulta la experiencia de comprar en AliExpress por internet, además, sus precios son muy competitivos en el mercado y la gama de productos es muy variada, cubriendo así todos los nichos.

¿Es seguro comprar por AliExpress? Opiniones

¿Qué ofrece AliExpress?

En esta plataforma podrás encontrar, electrodomésticos, prendas de vestir, accesorios de uso para el hogar, móviles, utensilios de estética, maquillaje, calzados, y casi todo lo que busques. Como ya lo mencionamos, en un principio la plataforma reportaba muchos inconvenientes. Sin embargo, hoy en día realizan millones de compras satisfactorias alrededor del mundo, pues AliExpress se ha encargado de mejorar en cuanto al tema de garantías, formas de pago, incluso ahora puedes comprar en su tienda física si te encuentras en la ciudad de Madrid. De esa forma se ganaron la confianza de sus clientes y cada vez hay menos motivos para dudar de este gigante en ventas.

Si a pesar de todas las referencias y testimonios positivos, crees que puedes sufrir un altercado por el sitio web, en la página principal de AliExpress puedes dirigirte a una sección dedicada a la protección del consumidor, allí podrás resolver tus inquietudes respecto a las compras y garantías. 

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que AliExpress es solo un intermediario entre clientes y tiendas. Eso quiere decir que, puede ser tan inseguro como comprar en cualquier otro sitio en línea, muchos clientes han tenido problemas, por ejemplo, concretando ventas por otros medios o problemas con las compañías de envío; pero en términos generales las demandas a la plataforma como tal son escasas.

Garantías para clientes al comprar en AliExpress

Algunos de las garantías que brinda AliExpress son: 

  1. 1.- Tomar medidas cuando se ha hecho una compra y el producto no ha llegado en el plazo pautado por el vendedor. 
  2. 2.- También cuando el artículo ya ha sido recibido, pero no es fiel a la descripción hecha por la tienda.
  3. 3.- Sancionan a vendedores en caso de asegurar a un usuario que un producto es original y por el contrario reciben una imitación, además realizan reembolsos a los compradores afectados en estos casos. 
  4. 4.- Toman acciones si ocurre que, una persona haya realizado una compra y la tienda haya cerrado sin enviar el producto. 

En conclusión, opino que AliExpress es una plataforma confiable para realizar las compras, también recomiendo hacer las compras a través de la interfaz y no contactar por otros medios a las tiendas para evitar estafas y poder disfrutar de las garantías que brinda la compañía de ventas. 

Aunado a esto, antes de oprimir el botón de comprar, recomiendo examinar la reputación del vendedor y echar un vistazo a las experiencias de otros compradores con el producto, esto no te llevará mucho tiempo y puede evitar inconvenientes.

Artículos relacionados
Deja un comentario aquí

Your email address will not be published.