Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Comprar en AliExpress por Contrareembolso

El pago a contrareembolso es uno de los métodos de pagos más seguros, y consiste en cancelar el costo de los artículos pedidos a la persona que haga entrega de los mismo en el domicilio del cliente. Las tiendas suelen cobrar algo adicional por utilizar este método de pago. 

Pago por Contrareembolso 

Por lo general se hace en efectivo, aunque también existen compañías de envíos que hacen estos servicios y poseen puntos de venta móviles. Las compañías de envíos que reciben el dinero por lo general cobran una comisión cerca del 3% del coste total de la mercancía, pues este se encarga de recoger el dinero en efectivo, transportarlo a lo largo de su recorrido, abonarlo a su cuenta bancaria juntos con los otros contrarreembolsos que se hayan realizado y posteriormente hacer transferencias a cada vendedor con el importe por sus ventas. 

Comprar en AliExpress por Contrareembolso

Esta es una forma de pago sin riesgos para el comprador, también permite que el cliente aprecie la calidad del producto antes de pagarlo, además este método de pago suele ser común en menores de edad, por ejemplo, que no tienen cuentas bancarias.

Sin embargo, no todos los ecommerce ofrecen servicio de pago por contrareembolso, pues es bastante tedioso para los vendedores.

¿AliExpress acepta pago a contrareembolso?

La respuesta es no, en AliExpress no se aceptan pagos por el contrareembolso, es un sistema difícil de implementar y complicado para las tiendas. Aunque puede ser que la compañía china nos sorprenda y en una nueva actualización amplíe las formas de pago, pues AliExpress ha sabido brindarle una de las mejores experiencias en compras por internet, generando confianza en sus clientes. 

Aun así, los métodos de pago que ofrece esta plataforma son muy seguros. También haremos mención a las políticas que protegen sus clientes, AliExpress es un buen intermediario entre los vendedores y los consumidores, y una vez se realiza una compra, la compañía retiene el dinero hasta que el cliente indique que su pedido llegó satisfactoriamente o luego de haber transcurrido 60 días (sin notificación) asumiendo que todo salió bien. 

Luego libera el dinero a la tienda que realizó la venta, de haber algún inconveniente tienes esos dos meses para abrir una disputa sobre tu problema, y entonces podrás llegar a un acuerdo con el vendedor. 

Métodos de pago en AliExpress 

A pesar de que AliExpress no acepta pago a contrareembolso, si aceptas métodos de pago confiables como PayPal, que es una de las plataformas de pago más usadas en el mundo. También tarjetas de crédito y débito de compañías como VISA, MasterCard, American Express y Maestro, además acepta MercadoPago, WebMoney, Yandex Money, Western Union, QIWI y DOKU, también TEF, Ideal, Giropay, Sofort Banking, Przelowy24 y muchas otras más.

AliExpress también tiene su propia plataforma de pago, que se llama AliPay, que protege el doble tu dinero. Es la que más recomendamos. 

Si aún no estás seguro de pagar por productos en línea (los cuales solo tienes una descripción y opiniones de terceros), puedes dirigirte a la tienda física de AliExpress en Madrid, los precios son solo un poco más altos, pero podrás observar los artículos antes de comprarlos. 

Configuración