Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Programa para convertir a mp3

El formato MP3 es el formato que utilizan los dispositivos para reproducir música. Por muchos años, este formato ha sido uno de los más usados, y más en las nuevas generaciones.

Los jóvenes de hoy en día, pasan una gran parte de su tiempo escuchando música. Por esta razón, es que los programas para convertir a MP3 son tan utilizados, ya que por medio de esta clase de software, se puede convertir casi cualquier formato a MP3.

En esta oportunidad, te mostraremos una serie de programas con los cuales podrás convertir a MP3 de manera gratuita

Software para convertir a MP3 

Todos los programas que te traemos a continuación, son gratuitos, y su uso no es para nada complejo. Cada uno de ellos te ayudará a convertir tus archivos a MP3, y podrás escoger el que más de acerque a lo que necesitas:

  • Audacity 

Este programa es uno de los más conocidos. Te permitirá convertir gran cantidad de formatos a MP3, y te presentará otras funciones para editar archivos digitales y convertirlos a otros formatos. 

  • Switch 

El software Switch es compatible con muchos de los formatos que se utilizan actualmente, en los que está incluido el formato MP3. Podrás convertir archivos de video y de audio de manera sencilla, y tendrás buenos resultados. 

  • Atube Catcher 

Otro de los programas más usados para la conversión a MP3, es Atube Catcher. Tendrás opciones para convertir videos, capturar la pantalla de tu ordenador, recortar y video, y la más importante, convertir archivos a MP3.

También podrás usar sus opciones de búsqueda de video y música, las cuales son muy eficientes. 

  • Freemake Audio Converter 

El software Freemake Audio Converter, es un programa compatible con diversos formatos de audio, incluyendo el formato MP3. Otra de sus funciones más atractivas, es la de extraer audio de cualquier video que desees. 

  • WonderShare UniConverter 

Con la ayuda de este software totalmente gratis, podrás convertir cualquier archivo a MP3 en tan solo unos minutos. Tendrás la facilidad de descargar videos, quemar DVDS y hasta transferir archivos digitales. 

  • Pepsky Audio Converter 

Por medio de este programa, tendrás la posibilidad de convertir archivos a MP3 en tiempo record, ya que este programa es uno de los más rápidos de todos. 

  • Xrecode 

Xrecode te permitirá convertir archivos a formato MP3, y a cualquier otro formato de archivo digital que requieras. Te ofrecerá herramientas para que logres tener resultados efectivos en tus conversiones, y todo de manera gratuita.

  • Freac 

A diferencia de muchos de estos programas, Freac es un software con la capacidad de realizar compresiones de gran calidad, y esto se reflejará en los resultados. 

Tendrás audio sin ningún tipo de ruido, y podrás convertir gran variedad de formatos.  

  • Free Audio Converter 

Por último, está el programa de Free Audio Converter. Este programa te presenta herramientas para convertir archivos a MP3, WAV, OGG y WMA. El proceso será sencillo y al terminar, podrás disfrutar de música de gran calidad.

Configuración