Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Crear una cuenta Twitter

Como en la mayoría de servicios Internet que pueden ser utilizados tanto desde un ordenador como en un teléfono, a continuación os enseñaremos a crearos una cuenta en Twitter utilizando un navegador web (método que se puede seguir desde cualquier dispositivo) pero también a crear una cuenta Twitter directamente desde la aplicación (método recomendado para móviles).

Para poder crear una cuenta Twitter, debes de disponer de una cuenta de correo o un número de teléfono.

Crear una cuenta Twitter con un navegador web

Diríjase a https://twitter.com

Etapa 1/5: Pulse sobre el botón azul registrarse

Etapa 2/5: Ahora, deberás de escribir tu nombre y apellido y tu número de teléfono. Si prefieres introducir tu dirección de correo en vez de tu número de teléfono, pulsa en utilizar mi email.

Etapa 3/5: Escoja alguna casilla si le interesa (recomendamos no seleccionar ninguna o solamente la primera), y pulse en siguiente

Compruebe sus datos y pulse en registrarse

Etapa 4/5: Entre en su correo electrónico y abra el email que le ha mandado Twitter. Copie el código de verificación y escríbalo en el campo solicitado para poder verificar su cuenta. También puede pulsar en el enlace del email para verificar la cuenta automáticamente.

Etapa 5/5: Por último, elija la contraseña con la que quiere proteger el acceso a su cuenta.

Eso es todo, los pasos que le aparecerán a partir de ahora son opcionales (puede saltarnos pulsando sobre el botón que aparece arriba a la derecha de la pantalla), y simplemente sirven para personalizar sus preferencias.

Crear una cuenta en Twitter desde la aplicación

El procedimiento a seguir para crear una cuenta directamente desde la aplicación es exactamente el mismo; deberéis de introducir la misma información y los pasos son idénticos. La única diferencia es que si aún no tenéis la aplicación instalada en vuestro móvil, primero tendréis que descargarla.

Para descargar la aplicación Twitter, entramos en la Play Store de nuestro terminal Android o la Apple Store de nuestro terminal Apple, y utilizamos el buscador para escribir ‘Twitter’. Veremos que de esta forma nos aparecerá la opción de descargar e instalar la aplicación en nuestro terminal.

Otra forma de conseguir la aplicación en pulsando estos enlaces directamente desde vuestros terminales:

Una vez la instalación completada, el icono de la aplicación habrá aparecido en vuestro teléfono. Simplemente pulsad sobre la app para abrirla.

Si hasta ahora nunca habíais tenido una cuenta, empezarán los mismos pasos que los descritos anteriormente necesarios para crear una cuenta.

Si habéis sido loguineados directamente a una cuenta a la que no queréis conectaros, simplemente buscad la opción de cerrar sesión y luego al intentar conectaros nuevamente pulsad en crear cuenta.

Configuración