Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Cuál es el número de tarjeta cuenta rut

Una cuenta RUT es aquella cuenta que se asocia con el número de rol único tributario. Por medio de este número, un ciudadano chileno puede acceder a dinero sin necesidad de cumplir con los requisitos de un banco. 

Hoy en día, este tipo de cuenta se ha convertido en una aliada para todos los chilenos, ya que les facilita el manejo de dinero y el pago de compras en tiendas en línea. 

Cuál es el número de tarjeta cuenta rut

Pasos para solicitar cuenta RUT 

El proceso para solicitar una cuenta RUT, inicia con la documentación apropiada. Si la persona es menor de edad, deberá estar presente el padre o el tutor del menor, y los adultos deben estar registrados en el Registro Civil de Chile.

En caso de ser mujeres, podrán solicitar su cuenta RUT si son mayores de los 12 años. Por otro lado, los hombres deberán ser mayores de 14 años para solicitar su cuenta RUT. 

Para completar la solicitud, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar al Banco Estado.
  2. Dirigirse a la sección de Productos.
  3. Ingresar a la sección Cuenta RUT.
  4. Seleccionar la opción de Requisitos.
  5. Por último, dar clic en Solicítala aquí

Después de haber registrado la solicitud, se deberá esperar a que el banco la apruebe. Tras ser aprobada, se podrá registrar una tarjeta, y posteriormente, activar la cuenta RUT para darle uso al dinero que allí se guardará.  

Como averiguar el número de tarjeta de cuenta RUT 

El número de tarjeta de una cuenta RUT dependerá de qué tipo de cuenta RUT  sea. A continuación te ayudaremos a reconocer cuales son  los números de una cuenta RUT:

  • Tarjeta Visa 

El número de esta tarjeta funciona para páginas de compras en línea y plataformas como PayPal. En su parte trasera, se encontrará un código de seguridad de 3 dígitos, el cual se conoce como CVV. 

En la parte frontal de la tarjeta, se hallará el número que le dio a la tarjeta. Esta cifra tendrá un total de 16 números, y bajo ella, estará la fecha de vencimiento de la tarjeta RUT. 

  • Cuenta para depósitos 

En el momento en el que se apertura una cuenta RUT, se le dará un número de cuenta a la persona. Si el número de cuenta es: 29.743.255-1, el número de cuenta RUT será: 29743255. Este número de cuenta, es el que permitirá hacer transferencias de dinero a otras cuentas RUT.

Configuración