Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Cuánto paga AdSense por clic y visitas de anuncios

Adsense es una de las plataformas más importantes en el mundo del marketing digital. Esta herramienta forma parte de la compañía Google, y desde hace varios años ha sido la plataforma por excelencia para el cobro de dinero por medio de anuncios. 

Antes de unirse a esta plataforma, sería bueno saber cuánto paga Adsense por clicks y visitas de anuncios. De esta manera, sabrás cuánto dinero podrás ganar con Adsense. 

cuánto paga Adsense

Pagos de Adsense por clicks en anuncios 

Adsense trabaja en conjunto con otra herramienta de Google y es Adwords. En dicha plataforma, los anuncios pagos se manejan por medio de un sistema de subastas. Los clics no comparten un valor, ya que cada uno de ellos tiene un valor en particular,  y la cantidad que paga Adsense por clicks, dependerá de cuánto pagué el anunciante. 

En estos casos, saber elegir un nicho de Adsense será de mucha importancia. En una subasta de anuncios, ganará la calidad de dicho anuncio, y de la mano de Google, se ejecutará el algoritmo para que los CPC sean mayores.

Luego, se les hará llegar a los editores un total del 68% de la cantidad que pagó el anunciante en Adwords. Un ejemplo perfecto, sería un anunciante que pague un total  2 dólares por clic en sus anuncios, el monto que recibirá el editor, será de 1,36 dólares por los clics que se hagan en los anuncios de una página. 

Este aspecto es de los más llamativos de un sistema como Adsense. Todo aquel que esté iniciándose en el mundo del marketing y disponga de una página web, logrará recibir una buena cantidad de dinero luego de un porcentaje de visitas. 

Si un anunciante decide pagar 10 dólares por un total de mil impresiones de un anuncio en particular, la persona recibirá 6,8 dólares por estas mil impresiones de su anuncio.

Pagos de Adsense por anuncios vistos

Otro punto importante de Adsense, es la cantidad de dinero que paga por visitas de anuncios. En estos casos, el porcentaje será el mismo al caso de los pagos por clic en anuncios, y será un 68% lo que recibirá la persona. 

Además de estos  tipos de ganancias, Adsense también ofrece pagos por clic en búsquedas.

Pagos de Adsense por clicks de búsquedas 

A diferencia de los pagos por visitas, en el área de clics por búsquedas, Adsense pagará un total de 51% por el valor que pague el anunciante. Este tercer método, generará ingresos por los clics que se hagan en páginas en donde haya solicitudes de preguntas. Esta clase de páginas se pueden insertar en distintas webs, y también serán generadoras de dinero para los usuarios.

Configuración