Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Cuánto Tarda Correos Economy con AliExpress

Las ventas por internet siguen creciendo y AliExpress es una de las páginas web de ventas más utilizadas en el planeta, sus precios son super bajos pues se crea una conexión directa entre consumidores y fabricantes o minoristas, la única desventaja es que, tomando en cuenta que los productos proceden de China, los envíos suelen tardar algo en llegar a sus destinatarios, sobre todo para los que residen en el occidente del planeta. 

Correos Economy

Sin embargo, la compañía ha evolucionado desde sus inicios y tomado excelentes decisiones, lo que antes implicaba meses de espera para recibir compras se ha reducido en semanas, y esto gracias a sus excelentes alianzas con compañías de envíos. 

No todas las tiendas aceptan las mismas compañías de envíos, pero te recomendaremos Correos Economy, es una de las compañías que realiza las entregas de AliExpress en menor tiempo que muchas otras en España. Y es que la compañía de ventas llegó a acuerdos con Correos Economy para que los envíos se realizarán de forma más veloz, más segura y económica, incluso puedes estar más seguro que tus pedidos no serán retenidos en aduanas

Desventajas de Correos Economy

Esta compañía no proporciona número de rastreo, así que no podrás ver por dónde va tu pedido, porque es un sistema de correos bastante tradicional u ordinario, pero si el vendedor te proporciona un número para rastrear el pedido puedes hacerle seguimiento en la página: global.cainiao.com, esta sería una de las pocas desventajas de usar esta compañía de correos. 

Ventajas de Correos Economy 

Ahora al hablar de lo bueno lo primero que mencionaremos es lo rápido que hacen sus entregas, tratándose de una mercancía que viaja desde la otra mitad del mundo, se estima que el tiempo de llegada sea de entre dos a tres semanas, ya que la distancia es muchísima y se pueden presentar diferentes situaciones, existen muchos testimonios de personas que han recibido sus entregas antes de lo estimado hasta en nueve o diez días. Y muchos otras que se le ha retrasado hasta más de un mes. 

Por el confinamiento, por ejemplo, varias compañías no están trabajando con el 100% de sus trabajadores por su protección, así que, es probable que en estos tiempos pueda haber retrasos y como estas muchas otras circunstancias definirán la fecha de llegada de los paquetes. 

Es importante resaltar que, más de diez millones de personas en España eligen AliExpress para realizar sus compras, de las cuales la mayoría son historias exitosas, pero también existen sus excepciones, igual no debes preocuparte, pues si tú pedido no llega a tiempo, AliExpress tiene una excelente política de protección al cliente, así que tus compras están garantizadas. 

Opinión 

En general Correos Economy es muy confiable, y la mayoría de los usuarios están bastante conformes. Cuando el paquete llega a España la compañía suele notificar a través de un correo, y partir de allí tardará más o menos una semana en estar en tu correo, además cuando Correos tramita los envíos no los detienen en aduanas, disminuyendo los riegos y retrasos de los artículos a su destinatario. 

Configuración