Saltar al contenido
Consejos Prácticos

¿Cuánto tiempo tarda un reembolso de AliExpress?

Descubre cuánto tardan los reembolso de AliExpress luego de haber cancelado una compra o al ganar una disputa por algún infortunio. 

Los navegantes de internet prefieren comprar en AliExpress porque les ofrece una plataforma intuitiva, donde comprar es fácil, sin contar que, tienen los mejores precios, además son muy confiables.

En un principio las personas no estaban tan seguras de realizar sus compras en esta plataforma, sin embargo, AliExpress se ha encargado de implementar las políticas necesarias para la seguridad de sus clientes. Si cancelaste una compra o ganaste una disputa, y no sabes en cuánto tiempo te tienes un reembolso de AliExpress con tu dinero, debes leer esta publicación.

En AliExpress podrás conseguir una gran variedad de cosas, desde ropa, artículos para el hogar como herramientas profesionales, teniendo tantas opciones puede ocurrir que al elegir algún objeto para comprar el cliente se equivoque con respecto al color, la talla o el tamaño, también se podría retractar de haber realizado alguna compra. 

Reembolso por cancelación 

La primera forma en que podrías recibir un reembolso de AliExpress es, si haces una compra y decides cancelarla mientras el estatus de la transacción aún se encuentre “comprobando el pago”, la compra se detendrá automáticamente y el reembolso del dinero podría tardar en reponerse entre 7 y 10 días, dependerá mucho del banco o el método de pago que hayas utilizado. Para saber cómo va el trámite de reembolso puedes entrar a la sección de finanzas o pago y te mostrará un indicador, cuando este tenga los tres puntos en naranja, será porque tu dinero ya fue devuelto.

Reembolso por artículos defectuosos 

También puede ocurrir que un artefacto comprado a través de esta página web, llegue defectuoso o no es lo descrito por el vendedor, cualquiera que sea la razón, el cliente está en todo el derecho de exigir un reembolso de AliExpress

Este centro comercial digital es muy organizado en su modo de operar y cuando alguien realiza una compra la plataforma retiene el dinero hasta que el cliente reporte tener en sus manos el producto satisfactoriamente, o luego de haber transcurrido dos meses de la venta, suponiendo que la venta fue realizada correctamente y el consumidor olvidó notificarlo. Luego AliExpress suelta el dinero al vendedor. 

Si tienes alguna dificultad como las antes mencionadas lo mejor es que lo reportes antes de que transcurran esos 60 días, abriendo una disputa, exponiendo tu descontento y mostrando las pruebas correspondientes. Si AliExpress apela a favor del cliente, este ganará la disputa, su dinero será retribuido total o parcialmente. 

La plataforma suele enviar correos para notificar sobre los reembolsos, pero si quieres conocer el estatus de tu reembolso en la plataforma, debes entrar en la sección de «información sobre el reembolso» que encontrarás en la parte de los detalles del artículo sobre el cual se abrió la disputa

Fases del reembolso de AliExpress

Este proceso pasa por tres fases,

  1.  La primera aparece cuando ganas la disputa. “esperando reembolso«,
  2. Luego cuando la AliExpress, comienza a llevar a cabo el proceso de devolución, según el método de pago realizado por el cliente: «procesando reembolso«.
  3. Y por último cuando los fondos ya hayan sido transferidos «reembolso completado». 

El proceso puede durar de 3 a 15 días. La devolución de cupones es solo válida si el cupón fue utilizado en el total de la compra a devolver, si es de AliExpress y no está caducado. 

Configuración