Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Cupones AliExpress

AliExpress es el centro comercial digital más grande en la actualidad, una de las plataformas en línea con más demanda en cuanto a ventas, sus precios son excelentes y siempre tienen disponibles rebajas o cupones, que hacen las transacciones más atractivas para los clientes.  Descubre en esta publicación todo sobre los cupones que se pueden utilizar a la hora de realizar compras en formato digital. 

Los cupones son una estrategia de marketing, mediante la cual los clientes por seguir condiciones específicas obtienen beneficios o rebajas adicionales a las que ya tenga el producto como, por ejemplo, el poder gozar del beneficio de conseguir descuentos al superar cierto límite de artículos comprados. De esa forma el vendedor logra vender más mercancía y los compradores adquirirlas a precios menores, un método muy efectivo de ganar – ganar. Los cupones muchas veces se amoldan a tus necesidades y eventualmente te permiten adquirir lo que deseabas.

AliExpress

Es por ello que en esta oportunidad te explicaremos cuales son los diferentes tipos de cupones y las formas de adquirirlos, que AliExpress tiene para ofrecerte. 

¿Cómo son los cupones en AliExpress?

Los cupones de AliExpress, no son muy diferentes a los utilizados en otras tiendas. Se trata de un código que se introduce a la hora de realizar la compra, el cual puede usarse bien sea como un porcentaje de descuento en artículos acumulados en el carrito, o de un producto en específico. Aunque también hay casos en los que, en lugar de brindar un descuento, lo que hacen es restarle una cantidad exacta de dinero al producto. Por ejemplo, descontar un euro a un producto valorado originalmente en tres euros.

En la plataforma se encuentran cientos de tiendas y vendedores, donde cada uno de ellos maneja sus negocios a sus conveniencias. Esto hace que la confiabilidad de unos pueda llegar a ser mayor que en otros, de igual forma sucede con los beneficios y cupones, es decir, no todos los cupones pueden utilizarse en todos los productos disponibles en este centro comercial virtual. 

Tipos de Cupones en AliExpress

En la interfaz de AliExpress hay una opción llamada “mis cupones”, que puedes encontrarla al posar el mouse sobre tu perfil. Allí podrás ver todos los cupones con los que cuentas para realizar las compras, notarás que describen tres tipos de cupones, cada uno de ellos con funciones diferentes, estos son:

  1. El cupón AliExpress: estos son proporcionados por la misma web y son válidos en casi todas las compras, en teoría deberían ser aceptados por todas las tiendas siempre que se cumpla la condición que indique el cupón. Por lo general suelen obtenerse espontáneamente, y la mayoría tiene una fecha tope para ser utilizados, de no ser así lo podrás reservar para la compra que lo amerite. 
  2. El cupón del vendedor: estos son expedidos y distribuidos por los vendedores, pues AliExpress permite que las tiendas ofrezcan estos beneficios a sus clientes, así la plataforma se muestra más atractiva para llamar la atención de nuevos usuarios. Estos cupones solo pueden utilizarse en compras que se realicen al vendedor, y al igual que los de AliExpress deben cumplir condiciones de mínimo de gasto y poseen fecha de caducidad.
  3. Por último, el cupón selección de AliExpress: esté al igual que el primero también es emitido por la plataforma. Son cupones especiales que pueden ser utilizados en las tiendas que decidan aceptarlos. 
Configuración