En la red social Facebook, miles de vídeos son compartidos diariamente. Alguna que otra vez, puede que te guste mucho un vídeo en concreto y quieras poder descargarlo para no perderlo de vista, ya que muchas veces cuesta volver a encontrar contenido que hemos visto en Facebook.

Quizás hayáis buscado una opción dentro de Facebook que permita descargar los vídeos, y no la hayáis encontrado. Pues bien, no es que no hayáis buscado bien, es que Facebook no ha configurado ninguna opción que permita al usuario descargar vídeos de la red social.

En cualquier caso, si es posible descargar vídeos de Facebook, sin importar si han sido compartidos desde un perfil privado o público. En este artículo os vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo descargar un vídeo en Facebook

Primero, debemos de tener localizado el vídeo que queremos descargar.

Justo debajo del nombre de la persona o de la página de Facebook que ha publicado el vídeo, podemos ver que aparece la fecha de cuando se ha compartido el vídeo. Lo que debemos de hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre esa fecha y seleccionar la opción de copiar la url del enlace.

Otra alternativa es hacer clic con el botón izquierdo sobre la fecha y el vídeo se abrirá, lo que nos permitirá copiar la dirección del vídeo directamente desde la barra de dirección de nuestro navegador web.

Una vez hayamos conseguido copiar la dirección del vídeo que queremos descargar, abriremos una de las decenas de webs que existen que permiten que podamos descargar un vídeo a partir de su url. Una de estas páginas es: www.getfvid.com

Accedemos a esa página y copiamos la dirección de nuestro vídeo en el campo destinado para ello, y pulsamos en ‘Download’, que quiere decir descargar en inglés:

Ahora, veremos que efectivamente la página ha detectado nuestro vídeo y nos ofrece descargar el vídeo en distintas calidades de vídeo (HD o Normal) o sólo descargar el audio (MP3). Elegimos la opción en HD por lo que pulsaremos sobre ese botón.

En ese momento, una pequeña ventana se abrirá informándonos de que estamos intentando descargar algo de internet. Pulsamos sobre guardar para confirmar la descarga.

Al cabo de unos segundos o minutos; en función de la velocidad de su conexión a internet y lo largo que sea el vídeo, este se habrá descargado en la carpeta descargas de tu ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here