Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Descargar vídeos Twitter

Una de las razones por las que nos gusta entrar en las redes sociales es porqué leemos a menudo contenido super interesante o divertido. Y en ocasiones, sea por la razón que sea, nos gustaría poder guardar esos vídeos.

Aunque las redes sociales no ofrecen una herramienta para descargar contenido directamente desde su aplicación o página web (y Twitter desgraciadamente no es una excepción), casi siempre es posible descargar los vídeos o fotos que veamos en Twitter.

Queremos recordar que aunque podéis descargar fotos y vídeos de Twitter, si simplemente queréis compartir contenido con vuestros amigos o familiares, entonces muy probablemente sea más sencillo copiar el enlace del vídeo o de la foto y mandarsela a vuestros contactos.

La manera de descargar un vídeo de Twitter cambiar ligeramente en función del dispositivo utilizado:

Descargar un vídeo Twitter en Android o en un ordenador

El proceso para descargar un vídeo desde un ordenador o desde un dispositivo Android es exactamente idéntico.

1| Para empezar entraremos en Twitter y copiaremos la dirección del vídeo que queremos guardar. Esto se puede hacer desde el navegador web de nuestro dispositivo o desde la aplicación para móviles y tabletas.

Para copiar la dirección url de un vídeo o foto, pulsaremos sobre la fecha con dirección hacia abajo situada en la parte superior derecha de la publicación, como podemos ver en esta foto, y luego pulsaremos sobre ‘copiar enlace del Tweet’

2| Ahora, iremos a una de las muchas herramientas online que nos permiten descargar el contenido a través de la url del tweet. Una de ellas es twdown.net

Como lo imaginaréis, basta con pegar la url del tweet en el campo en blanco y pulsar sobre el botón descargar (download en inglés)

3| Por último, deberemos de volver a pulsar sobre el botón descargar a la derecha de la calidad con la que queremos descargar el vídeo

4| Aunque puede que el vídeo se guarde directamente, en ocasiones también puede abrirse en una nueva venta de su navegador. En el segundo caso, pulse con el botón derecho encima y seleccione la opción ‘guardar vídeo como…’ eso hará que el vídeo se guarde en su dispositivo.

Descargar un vídeo Twitter desde un iPhone

El proceso para descargar un vídeo de Twitter desde un iPhone es ligeramente más complicado; principalmente porqué no tendremos la posibilidad de guardar el vídeo directamente en nuestro teléfono al introducirlo en herramientas online como twdown.net.

Aunque siempre tratamos de evitar recomendar a nuestros lectores el tener que descargar programas en nuestros dispositivos, esta vez estaremos obligados a hacerlos si queremos guardar vídeos de Twitter en nuestro iPhone.

Como siempre, las opciones son muchas. En nuestro caso, hemos elegido utilizar la aplicación Video Downloader Pro+.

1| Copie el enlace de la URL del vídeo que queréis descargar. Para hacerlo, pulsaremos sobre el icono situado a la derecha del corazón debajo del vídeo o foto que queramos descargar

y pulsaremos sobre ‘copiar enlace del tweet’

2| Ahora, abra la aplicación Video Downloader Pro+ que habéis instalado en vuestro dispositivo Apple.

3| Copie la url de tweet y pulse sobre el botón de descargar.

Configuración