Saltar al contenido

Facebook Lite y Messenger Lite

Qué es Facebook Lite

Lanzada en 2015, Facebook Lite es una aplicación oficial, es decir que ha sido lanzada por Facebook y no por un desarrollador externo, con la idea de satisfacer las necesidades de aquellas personas (sobretodo en países subdesarrollados) que carecen de conexiones a internet rápidas y que poseen dispositivos de gama baja o antiguos poco potentes y con poca memoria.

El objetivo de Facebook al lanzar Facebook Lite ha sido el de conseguir captar a muchos nuevos usuarios de países emergentes al poder ofrecerles una aplicación que funcione perfectamente en redes internet lentas y en dispositivos poco potentes.

Diferencias entre Facebook Lite y la aplicación Facebook tradicional

Tal y como podemos ver en el blog oficial de facebook, tanto Facebook Lite como Facebook son aplicaciones disponibles para iOS e Android, pero tienen una serie de diferencias:

  • Facebook Lite consume menos datos móviles y ocupa menos espacio en el teléfono.
  • Facebook Lite consume mucha menos batería.
  • Facebook Lite funciona en las redes de internet más lentas, como el 2G.
  • Tanto la aplicación como el contenido de Facebook se carga mucho más rápido.
  • Funciona en prácticamente todos los dispositivos.

Parece que Facebook Lite posee todo ventajas frente a la aplicación tradicional, entonces porqué no se usa solamente Facebook Lite?

Pues porqué para conseguir las especificaciones antes mencionadas, Facebook tuvo que hacer que Facebook Lite ofrezca muchas menos funcionalidades. En otras palabras, mientras que al acceder a la aplicación Facebook tradicional puedes disfrutar de absolutamente todas las funcionalidades que Facebook ofrece, a través de Facebook Lite verás únicamente las opciones básicas.

  • La marketplace y Facebook Discovery no existen en Facebook Lite.
  • La apariencia de la aplicación es más simple y cuenta con menos opciones.
  • No se pueden subir fotos de 360º, hacer retransmisiones en directo, crear encuestas, etc.

Descargar Facebook Lite

Normalmente, para descargar una aplicación solamente necesitaremos acceder a la Apple store o la Play store, y escribir el nombre de la app para descargarla.

No obstante, cuando hemos intentado encontrar Facebook Lite a través de Apple Store en un móvil de última generación, nos hemos visto sorprendidos de que no aparecía la aplicación. ¿Por qué? Pues porqué en el caso de Facebook Lite para iPhone, la aplicación fue lanzada hace muy poco y aún no esta disponible para ciertos países. Mientras que en Turquía esta disponible por ejemplo, desde España aún no podremos descargar Facebook Lite si tenemos un iPhone.

En cualquier caso, no os preocupéis; podréis comprobar muy fácilmente si podéis descargar Facebook Lite. Simplemente dirigimos a uno de los siguientes enlaces:

Qué aplicación debería descargar?

  • Si tienes un móvil muy poco potente o antiguo, y/o una mala conexión a internet, no tienes mucha elección, si la app Facebook no te funciona bien instalate Facebook Lite.
  • Si tienes muy poco espacio disponible en tu teléfono y usas poco Facebook, eliminar la aplicación Facebook e instalar Facebook Lite también puede ser una buena opción.

En el resto de casos, la verdad es que sigue siendo mejor tener instalado la aplicación Facebook tradicional en nuestro teléfono, y es que el aspecto más moderno y el poder de disfrutar de las última funcionalidades y novedades de Facebook, se agradecen.

Qué es Messenger Lite

Por último, hemos pensado interesante mencionar de que no solamente existe una versión ligera de Facebook, sino también de Messenger: Messenger Lite.

De la misma forma que pasa con Facebook Lite, Messenger Lite ocupa mucho menos espacio, gasta menos batería y consume menos datos móvil, pero en cambio dispone de muchas menos funcionalidades.

Básicamente, mientras que en Messenger se pueden hacer muchísimas más cosas además de hablar (hacer videoconferencias, grabar vídeos, enviar gif, añadir stories, añadir contactos, etc), Messenger Lite esta destinado a ser utilizado casi exclusivamente como chat.

Descargar Messenger Lite

Al igual que pasa con Facebook Lite, Messenger Lite si lanzó hace muy poco y aún no se podrá descargar en iPhone desde determinados países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *