Te ayudamos a utilizar internet

Íconos para título SEO

0

El uso de los íconos va mucho más allá de enviar mensajes en aplicaciones. Actualmente los íconos se pueden usar para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web. Sin embargo, debido a usos excesivos, en el año 2015 se dejaron de utilizar como estrategia de posicionamiento. 

Esto no quiere decir que no se hayan vuelto a implementar, ya que en el año 2017, comenzaron a ser usados nuevamente para lograr un mejor SEO. Si buscas conocer más sobre cómo usar estos íconos para posicionar un sitio web, aquí te lo explicaremos.

Íconos para título SEO

¿Por qué usar íconos en un sitio web? 

Los íconos se caracterizan por ser un tipo de comunicación visual, y en un sitio web actual, deben existir estos medios de comunicación, para así, captar la atención de los visitantes. Por medio de estos íconos, la proporción de clics o CRT, será mucho mayor al de un sitio web con solo texto. 

En pocas palabras, serán mucho más llamativos que un texto largo y aburrido. Los usuarios que comiencen a visitar tu sitio web,  notarán los íconos, y de hacer buen uso de los mismos,  cumplirás tu objetivo.

Los distintos usos de los íconos 

Primero deberás comenzar con el título SEO de tu web. Este aspecto es de los más importantes de todo el proceso, debido a que el usuario encontrará distintas webs con títulos similares, y tendrás que hacer que el tuyo destaque.

Íconos para el meta título 

Los íconos en este apartado, tienen que reflejar una sola cosa, profesionalismo. Algunos de los íconos que podrás usar:

  • Números: ⓪①②③④⑤
  • Íconos:   ✓▷ <> * 

Íconos de meta etiquetas 

Para las meta etiquetas de tu sitio web, también podrás aplicar íconos. Los más usados en este apartado web, son sencillos:

  • +X / ⓿❶❷❸【】

Otro de los íconos que te serán de mucha ayuda, serán los que reflejen rapidez en la entrega de productos. Si tu sitio web es una tienda, debes reflejar con números la cantidad de productos que ofreces, en este caso estos serán los más apropiados:

  • ①②③④

En caso de querer establecer que tus productos llegarán rápidamente a la puerta de tus clientes, usa este ícono:

Si ofreces productos o servicios, asegúrate de recordarles a tus clientes que cuentas con un correo electrónico y con un número de teléfono para que te puedan contactar. Los íconos para estos escenarios, son:

  • @

Conclusiones sobre los íconos para títulos SEO 

Ahora que ya sabes mucho más sobre la importancia de los íconos, sabrás cuáles serán los íconos más apropiados para títulos SEO, es hora de que comiences a aplicar los conocimientos en tu sitio web.

Te recomendamos que uses los que te indicamos aquí, ya que de esa manera, no sobrecargaras tu página web con íconos incorrectos, y no alejaras a posibles clientes.

Recuerda que un sitio web necesita de un buen balance entre aspectos visuales como los íconos, e información llamativa con respecto a un producto o servicio que vayas a ofrecer.  

Artículos relacionados
Deja un comentario aquí

Your email address will not be published.