Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Loquendo Online

Se conoce como Loquendo a una voz de ordenador que se hizo especialmente popular por culpa principalmente de los Youtubers. Estos la utilizaban muy frecuentemente, ya que les permitía hacer vídeos de YouTube sin tener que utilizar su voz y así guardar el anonimato.

Básicamente, la ventaja de las voces artificiales y en particular la de Loquendo, es que en vez de tener que usar tu voz, permiten que una voz artificial lea el texto que tú quieras y lo transforme en audio.

Aunque existen miles de voces digitales, se conoce como la voz de Loquendo a una en concreto que señalamos a continuación.

Dónde puedo utilizar la voz de Loquendo online

Si has buscado ‘loquendo online’ en internet, es probablemente por qué buscas la forma de escribir un texto en internet y que este texto sea leído por la voz de Loquendo, sin tener que descargar ningún programa ni mucho menos pagar por ello.

Pues bien, aquí te damos la solución a lo que buscabas:

En la página: http://ttsdemo.com/, podrás escribir de forma totalmente gratuita y sin tener que descargar ningún programa (además, en el momento en el que hemos escrito este tutorial la página está libre de publicidad), un texto de hasta 600 caracteres y a continuación pulsar sobre’Say it’ (que quiere decir: ‘dilo’). Al pulsar sobre este botón, la página generará el audio de Loquendo leyendo tu texto.

Pasos para usar Loquendo online:

  1. Accede a la página: http://ttsdemo.com/
  2. Elige el idioma en el que quieras que Loquendo hable (el idioma de tu texto)
  3. Elige el tipo de Voz. La voz de Carlos (American) es el que mejor imita la famosa voz de Loquendo al estilo americano.
  4. Añade un efecto si lo deseas.
  5. Introduce tu texto de hasta 600 caracteres.
  6. Pulsa en el botón naranja: ‘Say it’
convertidor de texto a voz online

Alternativa a Loquendo online

Si lo que buscas es simplemente generar un audio de un texto que escribas y realmente te da igual que la voz sea de Loquendo o cualquier otra voz digital, entonces no olvides que existe la posibilidad de escuchar un texto de hasta 5000 palabras gracias al traductor de Google.

  • Entra en el traductor de Google: https://translate.google.com/
  • Introduce tu texto de hasta 5000 palabras en el idioma que quieras que se escuche el audio
  • Al empezar de escribir, verás que aparecerá justo debajo del texto un icono en forma de altavoz. Simplemente pulsa sobre él y escucharás a la voz artificial de Google leer tu texto en el idioma seleccionado

Cómo descargar la voz de Loquendo en mp3

Si lo que buscabas no era únicamente reproducir la voz de Loquendo, sino también descargarla, entonces debes de saber que aunque hay muchas páginas que dicen ofrecer estar posibilidad, pero realmente todas tienen sus defectos:

  • Algunas te permiten descargar el audio, pero con música de fondo para obligarte a pagar si quieres descargar la voz original sin audio de fondo.
  • Algunas solamente te permiten descargar el audio de un texto demasiado corto.
  • Otras te permiten descargar el audio, pero que no es la voz típica de Loquendo.

Por tanto, quizás la mejor alternativa es que te bajes un programa en el caso de que quieras poder guardar los archivos de audio en tu ordenador o móvil para luego trabajar con ellos para por ejemplo hacer un vídeo de YouTube o mandarlos por WhatsApp.

Uno de los mejores programas para crear la voz de Loquendo y poder descargarla es el programa: TextAloud.

Configuración