Desconocida hasta hace poco, en Mayo de 2019 más de 1.200.000 personas buscaron esta red social en Google, solamente en España, fueron 27 mil personas quienes teclearon ‘OnlyFans’.

Según Wikipedia, la red social tendría actualmente más de 6 millones de usuarios registrados.

qué es OnlyFan

 

¿Qué es y qué ofrece esta red social de especial?

Creada en Londres en 2016, OnlyFans es una red social un tanto particular. Inicialmente, cualquiera puede registrarse y conectarse desde un móvil u ordenador, pero una vez dentro, tiene particularidades que la hacen diferenciarse de cualquier otra red social hasta ahora creada.

Básicamente, una vez dentro de la red social puedes crear contenido que solamente compartes entre tus suscriptores, que pagan por ver tu contenido mediante una cuota mensual. De esta cuota, el 80% de los beneficios los obtiene el usuario que comparte contenido, y el 20% restante lo recibe la plataforma OnlyFans.

De esta forma, cualquier celebridad, influencer, músico, entrenador personal, etc, que sabe que tiene fans que están dispuestos a pagar por ver su contenido, podrá usar OnlyFans como plataforma.

Como apunte, existe la posibilidad de conectarse en OnlyFans utilizando nuestra cuenta de Twitter, y así evitar crear una cuenta.

Diferencia con otras redes Sociales

Instagram

Instagram es una red social en el que los influencers (personas con muchos seguidores) comparten contenido a la que todo el mundo tienen acceso sin necesitar tener una cuenta en esta red social.

Una vez que un usuario empieza a obtener muchos seguidores, las marcas pueden llegar a ponerse en contacto con él para pagarle a cambio de publicar fotos o vídeos utilizando algún producto de la marca.

YouTube

Muy similar a Instagram, un usuario puede crear una canal de YouTube y empezar a subir vídeos. Si sus vídeos empiezan a ser vistos por muchas personas, entonces empezará a cobrar por la publicidad que ven las personas mientras visualizan sus vídeos.

OnlyFans

Aunque todas las redes sociales se parecen en cuanto a que un usuario puede llegar a sacar rendimiento económico por el contenido que comparte en la red social, en OnlyFans el contenido está restringido y solamente podrán verlo aquellas personas suscritas (que pagan por verlo).

¿Por qué OnlyFans tiene fama de sitio de contenido adulto?

Si buscas algo de información, verás que se considera OnlyFans como una red social en la que se comparte mayoritariamente contenido adulto. Los motivos son los siguientes:

  • En Instagram o YouTube, no esta permitido compartir contenido adulto. Por ello, no es de extrañar que aquellas personas famosas que estén dispuestas a ganar dinero a cambio de compartir con sus fans vídeos o fotos eróticas, empiecen a usar esta red social. Al compartirse el contenido solamente de forma privada, el contenido adulto está permitido en OnlyFans.
  • Aunque existen creadores de contenido de muchísimas otras temáticas en OnlyFans (iconos de moda, músicos, expertos en acondicionamiento físico, etc) lo cierto es que estos creadores de contenido también pueden compartir su contenido en otras redes sociales mucho más famosas, lo que reduce la utilidad de OnlyFans en estos casos.
  • Aún así, existen creadores de contenido permitido que prefieren subir su contenido de forma privada sin tener que renunciar a sacar un rendimiento económico por ello, y OnlyFans es una buena herramienta para ello.

Ventajas de usar OnlyFans

En la lista a continuación, he resaltado las ventajas más obvias de usar OnlyFans para ayudarlo a elegir mejor qué redes sociales usar.

  • Una interfaz limpia y sencilla de usar.
  • Permita que solo los espectadores con una suscripción vean su contenido.
  • El plan de pago es muy simple y nada complejo.
  • Los pagos se realizan diariamente una vez que el umbral alcanza los $ 10, a diferencia de otra plataforma que hacen los pagos cada semana o cada mes.
  • No hay restricciones a la naturaleza del contenido cargado: se aceptan fotos y vídeos para adultos.
  • Posibilidad de elegir sus propias tarifas de suscripción sin ninguna interferencia de OnlyFans.

Cómo crear una cuenta de OnlyFans

Registrarse en OnlyFans es un proceso muy simple. Si desea generar ingresos adicionales desde la aplicación, debe seguir los siguientes pasos.

Para crear una cuenta no deberás de pagar, otra cosa es el poder empezar a ver contenido de otras personas.

Para tener tu cuenta, simplemente accede a la página oficial y decide si quieres conectarte usando tu cuenta Twitter, o crearte una cuenta nueva rellenando los datos solicitados (email y contraseña).

Esta es la página oficial de la red social, en la que podrás crear tu cuenta: https://onlyfans.com/#signup

Si tienes cualquier duda, no dudes en usar la sección de comentarios de abajo.

33 Comentarios

    • Hola Diego Javier,

      Se pueden solicitar los pagos después de 7 días de haber recibido el dinero, y una vez solicitada la transferencia, esta tarda unos 5 días en ser procesada. En cualquier caso, necesitas verificar tu cuenta para poder hacer retiradas.

      Si tienes más dudas, no dudes en ponerte en contacto con ellos a través de este enlace: https://onlyfans.com/contacts seleccionando como asunto ‘pagos’ o ‘pagos con tarjeta de crédito’.

      Un saludo,

    • Hola. Generalmente la mayoría de usuarios atraen seguidores desde sus otras redes sociales, especialmente desde Twitter donde se permite la publicación de contenido adulto.

  1. Hola , he abierto recientemente una cuenta en onlyfans, pero no se como buscar personas o perfiles para poder elegir a que cuentas suscribirme. Podrian ayudarme? Gracias

    • Hola Cedric,

      Generalmente la manera de proceder consiste en seguir a alguien en Twitter y si anuncia que usa OnlyFans seguir su cuenta. También puedes probar a usar el buscador o google para buscar a ver si personalidades famosas tienen cuenta en OnlyFans; aunque cuidado con las cuentas falsas.

  2. Buenas tardes,

    Escribo este mensaje porque estoy queriendo realizar un pago para Onlyfans y no lo puedo realizar. He facilitado datos de tarjetas bancarias para pagar. Y a pesar de contar con bastante saldo, no he podido realizarlo

    • Hola Carla,

      Pues nosotros no podemos garantizarte de que sean de fiar, de hecho Facebook, Google, etc probablemente usen tus datos más de lo que piensas. Pero sí podemos aclarar que es una web que utilizan millones de personas y que lleva ya cierto recorrido, por lo que parece bastante seria.

  3. Hola, gracias por este artículo! He descubierto onlyfans hace poco y me gusta mucho la idea de poder usarla como herramienta profesional para crear contenido exclusivo y monetizarlo !
    Lo que si veo es que no tienen un buscador interno de hashtags o como en instagram una sección de descubrimiento para ver a los demás usuarios.
    Pues a fuerza voy a tener que meterle publicidad para conseguir seguidores…

  4. Me cree una cuenta de only fans, puse dinero en la cartera de only fans, pero sin embargo no me permite suscribirme a la cuenta de determinada persona, sale que por el momento no es posible, en todo ya que no me deja pues quiero recuperar mi dinero

    • Hola Juan,

      ¿Probaste a contactar con OnlyFans para saber si es que la cuenta a la que tratas de suscribirte no acepta suscripciones? También podría tratarse de un error técnico que podrían arreglar. Te recomiendo escribirles: https://onlyfans.com/contacts y en función de lo que te digan pides el reingreso de tu dinero o no.

    • Hola Andrés,

      Para asegurarte al 100% deberías consultarlo directamente con OnlyFans. Nosotros no tenemos una cuenta en la que suscriba nadie, pero estamos casi seguros de que los creadores de contenido NO reciben los datos personales de cada persona que se suscribe.

  5. Me he abierto una cuenta para subir contenido pero no me deja poner cuenta bancaria porque me rechaza la foto del pasaporte, también lo he intentado con mi nie y nada.
    porque será?

  6. tengo ya varios meses usando la cuenta de onlyfans, un usuario registrado en mi cuenta me pidió varios contenidos por el cual el hizo el me hizo varios pagos, una vez obtenido lo que necesitaba el fans hizo el reclamo del dinero y only fans ha revertido los pagos a favor del mismo y yo perdí el trabajo que había hecho, en resumen me estafó el fans, creo que no debería de ser así, porque como hace la pagina para verificar que los fans no están estafando a los creadores, como hacen para protegernos de este tipo de estafas ?. la pagina debería de estudiar este tipo de caso antes de quitarle el dinero a los creados, También tengo como observación que debería de ser mas pro-activos a la hora de responder los mensajes que se envían a soporte técnico, que me ha tocado recurrir a este tipo de foros para poder obtener alguna respuesta o comentarios de personas que le haya pasado lo mismo ( usen la opciones de preguntas en linea ). si alguien sabe de este tipo de casos y me pueda ayudar, Muchas gracias

  7. Hola estoy tratando de registrar mi banco y la hora de colocar mi dirección dice verifique su dirección y vuelva a ingresarla, no se si hay que digitarla de una manera en especifico, espero me ayuden gracias

  8. Hola quisiera saber si al registrarme con mi pareja, al mes tendria que pagar alguna cuota o algo ? o simplemente empiezo a cobrar y el 80% seria para nosotros y el 20% para ellos, gracias un saludo!

  9. Hola, una pregunta: Quiero suscribirme en onlyfans pero quiero saber seguro si cuando he pagado un mes, el siguiente mes también me lo cobran o tengo que renovar?
    Yo lo que no quiero es que si no me gusta (porque quiero un mes de prueba) me sigan cobrando.
    Que tengo que hacer para que no me sigan cobrando los siguientes meses?
    Gracias

  10. Hola, es una buena página… si gustan pueden seguirme 😛 onlyfans.com/yo_en_ligueros
    pueden ganar entre 1000-4000 usd mensualmente, dependiendo su contenido ☺️️
    Y hay quienes dan buenas propinas de 100-200 usd ☺️️

  11. Soy de argentina y tengo banco provincia. No entiendo como agregar mi cuenta . Por que me pide número de cuenta pero también numero de enrutamiente que ni se que es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here