Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Patinete Kugoo S1 Pro

Los patinetes eléctricos como el Kugoo S1 Pro, están revolucionando poco a poco el transporte urbano en las grandes ciudades, ya que cada vez más personas se animan a utilizarlos para llegar al trabajo o al instituto.

Su enorme éxito como medio urbano de traslado era de esperarse, ya que los beneficios de su uso son infinitos. Junto con la popularización de este medio, llegaron muchos modelos de una inmensa variedad de marcas distintas al mercado, entre todos ellos, este año se ha destacado la marca Kugoo, debido a su favorable relación calidad precio, en especial, con su último modelo el Kugoo S1 Pro, que amenaza con superar tanto en calidad como en ventas, a la ya bien consolidado marca XIAOMI.

Patinete Kugoo S1 Pro

Características del patinete eléctrico Kugoo S1 Pro

Este innovador medio de transporte es sumamente práctico en todos los aspectos, tiene un peso neto de 11 kg, lo que viene siendo incluso menos que la mayoría en modelos rivales, además tiene dimensiones fácilmente manejables, 450 mm de ancho y 105 mm de largo, en lo que respecta a la altura, tiene tres opciones para elegir 930 mm, 107 mm y 116 mm.

Batería y velocidad

En cuanto a la batería del dispositivo, se carga en su totalidad en un máximo de 4 horas y tiene una potencia nominal de 350W. El patinete eléctrico puede alcanzar una velocidad de hasta 30 km/ h, variando dependiendo del terreno, y el peso de la persona.

La autonomía de su batería de litio de 6.000 mAh es de 30 kilómetros, y gracias a su potencia, con este dispositivo serás capaz de recorrer sin problemas, subidas de hasta 15 grados de inclinación.

Pantalla LCD

Gracias a la pantalla LCD incorporada en el patinete Kugoo S1 Pro, ya no es necesaria la instalación de una aplicación, ni tener que colocar aparatosamente el smartphone en el dispositivo para visualizar datos pertinentes, como la velocidad en la que recorremos, los kilómetros que hemos recorrido, el tiempo en el que lo hemos hecho o el estado actual de la batería y el voltaje.

Cabe mencionar que la pantalla integrada es de un tamaño considerable, y los datos se encuentran a color, lo que permite una mejor visualización de la información al transportarse.

Luces integradas

Esta característica es realmente útil para recorridos nocturnos, ya que, con su increíble foco compuesto de 24 Leds, cuenta con un grado de iluminación, mejor que la mayoría de los patinetes eléctricos del tipo.

Además, para mejorar la visibilidad del terreno al conducir, y prevenir accidentes con peatones o vehículos, viene con una luz integrada en la parte inferior del patinete.

Ruedas de Goma

Las ruedas del Kugoo S1 Pro, de 8 pulgadas, constan de una serie de orificios que cumplen la función de amortiguar y absorber los golpes, su materia es sólida y posee cualidades anti deslizantes, que facilitan el desplazamiento en cierto tipo de terrenos.

Al estar las ruedas hechas a base de goma dura, los pinchazos serán cosa del pasado, al igual que el tedioso proceso para inflarlas. Esta es definitivamente una de las actualizaciones más notables en comparación con el anterior modelo, el Kugoo S1, ya que en el mismo las ruedas eran de menor calidad, e incluso se recomendaba cambiarlas.

Junto con las ruedas, el patinete eléctrico Kugoo S1 Pro, posee un sofisticado sistema de amortiguación que hace de tu recorrido una experiencia mucho más placentera, sobre todo cuando te desplazas en terrenos rugosos, o tienes que atravesar muchos baches.

Diseño

El diseño de este patinete, es muy agradable a la vista, minimalista e innovador, además de extremadamente práctico, debido a sus manejables dimensiones. Cabe mencionar que está disponible en 4 colores, negro, azul, blanco, y rosado, un aspecto muy interesante, teniendo en cuenta que la mayoría de los patinetes se diseñan en base a un solo color, casi siempre el negro.

Resistencia a la lluvia

El patinete eléctrico Kugoo, es capaz de funcionar a pesar de salpicaduras o lluvias tenues, su grado de impermeabilidad es el IP54, así que no deberías tener problemas por una pequeña lluvia repentina, pero tampoco intentes manejarlo a través de una tormenta, lo más probable es que no te vuelva a funcionar.

¿En que se diferencia el Kugoo S1 Pro del Kugoo S1?

Hay opiniones muy variadas en lo que respecta a estos dos patinetes eléctricos, ambos son muy buenos productos, pero no son iguales, hay un par de características que te podrían hacer decantarte por uno o por el otro, al final todo dependerá de tus necesidades y tu presupuesto.

  1. Obviamente el patinete eléctrico Kugoo S1 Pro es un poco más caro que su predecesor
  2. Las ruedas de S1 Pro, al ser de goma dura y no tener cámara de aire son de mejor calidad que las del modelo S1
  3. El amperaje por hora aumentó considerablemente en el nuevo modelo, de 6AH a 7.5AH
  4. En la nueva edición del dispositivo se incorporaron una serie de luces extra, a los laterales del manillar, y en la parte inferior del patinete.

Sin importar cual modelo decidas adquirir, la marca Kugoo a demostrado ser sumamente confiable con todos sus productos, que se consideran como parte de los patinetes eléctricos de gama media alta de mejor calidad y con mayor potencia, que se encuentran últimamente en el mercado, además de que la diferencia de costos entre ambos modelos no es la gran cosa tampoco, así que no te preocupes mucho por eso.

Keywords: patinetes eléctricos, Kugoo S1 Pro, patinete eléctrico, patinete Kugoo S1 Pro, pantalla integrada, recorridos nocturnos, luz integrada, ruedas del Kugoo S1 Pro, Kugoo S1, patinete eléctrico Kugoo, opiniones patinetes eléctricos, patinete eléctrico S1 Pro, patinetes eléctricos de gama media.

Configuración