Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Piezas de un pc gamer

Un PC gamer es el sueño de muchas personas actualmente. Gracias a un equipo potente, los jugadores tendrán la oportunidad de probar los juegos más recientes y completarlos sin necesidad de cambiar partes.  

En esta oportunidad, te hablaremos sobre las piezas de un PC gamer, para que sepas más sobre el tema y seas capaz de armar tu propia PC gamer. 

pc gamer

Las piezas 

Comenzaremos esta lista en orden, y la primera pieza de un pc gamer, será:

  • Placa base 

La placa base es la pieza más importante de todas a la hora de armar un pc gamer. Una buena placa base, tendrá que ser compatible con las piezas más recientes, ya que es el centro de toda la operación. 

  • Procesamiento y RAM 

Luego de obtener una buena placa base, será el momento de adquirir un procesador adecuado. Los más recientes son de 16 núcleos y trabajan a 4GHz, lo que los vuelve perfectos para resistir los videojuegos más pesados. 

En cuanto a memoria RAM se trata, lo mejor será optar por más de 30 GB. 

  • Tarjeta gráfica 

Un pc gamer debe contar con una tarjeta gráfica potente, de lo contrario, los nuevos títulos no correrán al 100% y se sobrecalentará el CPU al no contar con las características apropiadas. 

  • Almacenamiento 

La capacidad de almacenamiento de un pc gamer, tendrá que superar los 300 GB, ya que los nuevos títulos demandan mucha más memoria que esto. Actualmente, existen ordenadores que cuentan con más de 2 terabytes de almacenamiento, y son de las máquinas más rápidas de todas. 

  • Refrigeración y alimentación 

Un pc gamer también debe tener alimentación eléctrica de buena calidad, de lo contrario, todo el pc se calentará excesivamente y no podrás jugar por mucho tiempo. 

En el tema de refrigeración, lo mejor será optar por refrigeración líquida. Gracias a este tipo de refrigeración, el pc será capaz de aguantar gráficos de nueva generación por más tiempo, y la reproducción de los títulos, será fluida. 

Conclusiones sobre las piezas de un pc gamer 

Ahora que sabes cuales son las piezas de un pc gamer, tendrás que escoger las de mejor calidad. Todas deberán ser de calidad, ya que si una pieza no es lo suficientemente potente, tu pc no será capaz de aguantar un título reciente. 

Asegúrate de informarte bien sobre que piezas quieres, y el tipo de pc que buscas armar. De esta manera, tu pc gamer será de calidad, y podrás comenzar a jugar los títulos más nuevos.

Configuración