Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Prismáticos para Observación de Aves – Guía de Compra

Las aves son de los animales más curiosos para el ser humano. Hay distintos tipos de aves, y pueden llegar a variar en muchos sentidos. Para muchas personas, el observar aves es más que un pasatiempo, ya que por medio de la observación de estos animales, se puede llegar a comprender más sobre ellos.

Prismáticos para Observación de Aves

Para tener una mejor visibilidad de estas aves, lo mejor será adquirir prismáticos. El día de hoy, te traemos una lista de prismáticos y una comparativa de modelos que no te puedes perder.

Aspectos esenciales de prismáticos para observar aves

 Antes de comprar un prismático para observar aves, debes tener en cuenta factores como los siguientes:

  • Su calidad óptica. Esto lo podrás averiguar por medio de los cristales del prismático.
  • Su durabilidad. Aunque estos factores son complejos de averiguar, siempre habrá maneras de hacerlo. Deberás preguntar en la tienda en donde vayas a adquirir tu prismático, y ellos te dirán todo al respecto del modelo que te interese. Si es una tienda en línea, encontrarás esta información en las especificaciones del producto.
  • Tipo de prisma. Este es uno de los factores más importantes a la hora de escoger un prismático para observar aves. Debes conocer el tipo de prisma que necesitas, para luego comprarlo y comenzar a ver aves con dicho modelo.
  • Impermeabilidad. La impermeabilidad es vital en estos casos. En la naturaleza ocurren muchos cambios climáticos repentinos, y lo mejor será tener un modelo capaz de soportar elementos como el agua.

Los modelos de prismáticos para observación de aves más valorados

Para iniciar nuestra lista, hablaremos sobre los modelos más valorados en prismáticos para observación de aves:

  SLOKEY 10X50

La compañía Slokey es una de las más populares en la fabricación de prismáticos para observar aves, y su modelo 10×50 es uno de los más usados actualmente.

Cuenta con lentes oculares de 23 milímetros, los cuales están fabricados para permitir su uso durante momentos en los cuáles no haya tanta luz. 

Otras de sus especificaciones, son:

  •         Abarcan un campo de visión de más de 95 metros.
  •         Su ángulo de visión es de 6.2°.
  •         Son impermeables y combaten el polvo.
  •         Permiten tener una visión muy clara.
  •         Su agarre es antideslizante.

  Vortex 8×42

Otra de las grandes compañías en fabricación de prismáticos para observar aves, es Vortex. Muchos de los modelos de esta compañía van dirigidos exclusivamente a los amantes de la naturaleza, y el modelo 8×42, es uno de ellos.

Permite a los usuarios tener 42 milímetros en apertura de objetivo, y son capaces de controlar la cantidad de luz que se filtra.

Son ideales para usar en lugares en donde la luz escasea, y no habrá disminución en su calidad de visión. 

Algunas de sus especificaciones son:

  •         Su pupila de salida es de 5.3 milímetros.
  •         Su campo de visión angular es de 8 grados.
  •         La distancia interpupilar que ofrecen, va desde los 57 milímetros hasta los 73 milímetros. 

  Nikon Monarch 5

Los prismáticos para observación de aves Nikon Monarch 5, son altamente resistentes a climas desafiantes. Llegan a resistir elementos naturales como el agua, y su calidad no se verá afectada.

Su ampliación es de más de 8x, mientras que su distancia de enfoque cercano es de 2.5 metros. Con este modelo, observar aves será mucho más fácil, al igual que captar detalles. 

 Modelos de prismáticos más pesados

  Celetron X 8X42

Los modelos Celetron, van dirigidos a todas aquellas personas que no teman hacer escapes a la naturaleza. Comprando este modelo, tendrás varias calidades a tu disposición. Ofrecen gran calidad de color y son un modelo capaz de resistir cambios bruscos del clima.

  Nikon Action EX 8X40

Otro de los prismáticos Nikon que tenemos para ti hoy, son los Nikon Action EX 8X40. Este modelo es de los más profesionales cuándo se trata de observar aves, y esto se debe a una excelente precisión, y se combina con la capacidad de permitir la visibilidad en climas variados.

Están equipados con prismas recubiertos, y estos son los que se encargaran de brindarte una imagen clara de las aves que más llamen tu atención.

  Zeiss Victory 8×42

Están hechos con un revestimiento de vidrio, el cual te permitirá tener una imagen detallada de tus aves objetivo.

Son de fácil agarre, por lo que no tendrás que preocuparte por que se caigan de tus manos. 

Ofrecen especificaciones como impermeabilidad, y un aumento de más de 6x.

  Bushnell Elite 10×42

Este modelo de prismáticos para la observación de aves, te garantizará un aumento de más de 8x, al igual que un alcance superior a los 40 milímetros.

Están fabricados con una aleación  de magnesio, lo que evitará ralladuras de cualquier tipo. Además de esto, te ofrecen una cinta para que los cuelgues en tu cuello mientras viajas a los lugares naturales en búsqueda de las aves. 

Conclusiones sobre los prismáticos para observación de aves

 

Los modelos más populares de prismáticos para la observación de aves, comparten una característica; son fáciles de transportar. Mientras que los modelos de mayor peso tienen especificaciones de calidad, resultan molestos de llevar, ya sean colgados en el cuello o en la mano.

Por esta razón, te presentamos una lista de modelos populares y modelos más grandes y pesados, ya que tú serás quien elija el tipo de modelo que necesitas en tu caso particular.

Si eres de las personas que no le presta mucha atención al peso de unos prismáticos, entonces podrás escoger uno de los modelos más grandes que hemos mencionado aquí.

Por otra parte, si eres de los que prefieren optar por un modelo más ligero, encontrarás lo que buscas en nuestra lista de modelos más populares.

Mejores prismáticos nocturnos – Guía de compra

Configuración