Te ayudamos a utilizar internet

Programa para comprimir archivos

0

Un software que no puede faltar en un ordenador, ya sea de escritorio o portátil, es un programa para comprimir archivos. Este tipo de software se ha convertido en una herramienta de uso casi que diario, y lo mejor será, conocer cuáles son los mejores para comprimir distintos archivos. 

Programa para comprimir archivos

Usos de un programa para comprimir archivos 

Comprimir un archivo significa reducir su tamaño, para que no ocupe tanta memoria en un ordenador. Por medio de un programa, esto se puede lograr apropiadamente, y de esta manera, se evitará dañar el archivo en el proceso de compresión.

Esto será muy útil en el momento en el que necesites transferir un archivo desde un ordenador a un dispositivo como una memoria USB o un dispositivo inteligente. Lograrás reducir cualquier archivo multimedia, y el dispositivo que uses para guardarlo, será capaz de tolerar tu archivo comprimido

Cada una de estas opciones, será de mucha ayuda para comprimir archivos, y también para ordenarlos y protegerlos de cualquier tipo de acceso remoto. 

Programas para compresión de archivos 

En el listado de programas que te presentaremos a continuación, encontrarás programas que serán compatibles con los sistemas operativos más utilizados en los ordenadores. 

  • Winzip 

Winzip es de los programas más usados para comprimir archivos. Es un software que cuenta con más de 18 versiones, y te permitirá comprimir todos los archivos que tu necesites. 

Otra de sus opciones, es la de hacer una encriptación de tus archivos recién comprimidos. De esta manera, solo tú tendrás acceso a tus archivos. 

  • 7-Zip 

Este es otro programa para comprimir archivos que podrás utilizar en tus archivos. Es gratuito y muy sencillo de utilizar. Con tan solo unos pasos, ya tendrás tus archivos comprimidos y seguros para usarlos en cualquier otro dispositivo que tengas. 

  • PeaZip 

PeaZip es un programa no muy conocido, pero sumamente eficaz a la hora de comprimir archivos. Es compatible con los sistemas operativos como Windows y el sistema Linux, y te presenta más de 160 formatos de archivos. 

Cuenta con un excelente encriptado de archivos, por lo que será un programa capaz de proteger tus archivos. 

  • IZARC 

Izarc es un programa que viene equipado con una guía de uso para el usuario. Al instalarlo y luego abrirlo, tendrás una guía sencilla que te permitirá conocer más sobre el proceso de compresión de archivos, y serás capaz de comprimir tus archivos. 

  • HamsterZip Archiver 

Similar al programa PeaZip, HamsterZip Archiver no es de los primeros programas para comprimir archivos que viene a la mente de las personas. Sin embargo, es un software dedicado a todos aquellos que no hayan usado  estos programas anteriormente.   

  • WinAce 

WinAce es un software que ya tiene sus años, pero esto no significa que no sea de ayuda para comprimir archivos. De hecho, es uno de los programas que mejor comprimirá archivos, y lo hará en gran variedad de formatos. 

  • Free Compressor 

Por último en la lista, está el programa Free Compressor. Resultará muy fácil usar este software, y además de comprimir archivos, presenta una opción de encriptación para mayor seguridad.

Artículos relacionados
Deja un comentario aquí

Your email address will not be published.