Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Qué es YOPmail

YOPmail es un tipo de servicio de correo electrónico conocido como correo temporal o desechable utilizado principalmente para reducir la cantidad de emails no deseados que recibimos al buzón de nuestros correos principales.

También conocidos como correos electrónicos anti-spam, YOPmail es uno de los muchos servicios de correo de este tipo que existen, aunque quizás el más popular de ellos.

Como veremos a continuación, este tipo de correos no están hechos para sustituir los servicios de correo como Gmail o Outlook, sino únicamente para ser utilizados en momentos concretos en los que no queramos usar nuestros correos personales.

Características

YOPmail se diferencia de los correos tradicionales en:

  • No requiere rellenar un formulario de datos para poder ser utilizado. Cualquier persona que quiera usar un correo YOPmail lo puede hacer de forma prácticamente inmediata. Basta con elegir o generar una dirección aleatoria para poder acceder a ella como explicamos en el siguiente artículo:
  • No se requiere contraseña para acceder a los correos. Esto quiere decir que cualquier persona puede entrar en cualquier dirección YOPmail. Aunque si generamos direcciones aleatorias muy complejas es poco probable que nadie más entre, debemos de considerar que estas direcciones son muy poco seguras y nunca deben de usarse para recibir información confidencial.
  • Todos los mensajes son eliminados de forma automática transcurridos 8 días desde su recepción.
  • Los emails no pueden ser eliminados manualmente y no se pueden enviar emails; sino solamente leer los emails recibidos.
  • No existe aplicación YOPmail para móvil.

Cuándo usar YOPmail

Sabemos por experiencia que incluso las empresas más importantes y prestigiosas acaban enviándonos emails de forma abusiva que rara vez nos interesan; no obstante, el email es una herramienta obligatoria que necesitamos introducir para completar formularios de inscripción en internet.

Mientras que por ejemplo en tiendas online no deberemos usar nunca servicios de correo como YOPmail porqué estaremos obligados a introducir información personal real si nuestro objetivo es hacer una compra, si que podremos usar YOPmail en todas aquellas páginas web donde nos registraremos con datos falsos y cuya cuenta no pretendemos volver a usar.

Configuración