Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Safari para Windows

Safari es el nombre del navegador web desarrollado por Apple especialmente diseñado para ser utilizado en sus dispositivos. De hecho, al igual que Internet Explorer (ahora Microsoft Edge) en Windows, Safari viene por defecto instalado en todos los dispositivos Mac OS.

Al igual que otros navegadores web, lo cierto es que aunque Safari sea especialmente diseñado y optimizado para los dispositivos que funcionen con el sistema operativo Mac OS, lo cierto es que inicialmente también podía ser instalado en otros terminales, como pueden ser los ordenadores que funcionan con Windows.

¿Por qué no encuentro mucha información en internet sobre cómo instalar Safari en mi ordenador Windows?

Si buscas en internet, no encontrarás mucha información sobre cómo usar Safari en Windows. A priori, esto es bastante raro, ya que Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo y Safari es, sin duda, uno de los 5 mejores y más conocidos navegadores webs que existen actualmente.

Entonces, ¿cómo es posible que no encuentre más información sobre este tema?

Pues bien, la razón de esto es sencillamente porque desde 2012 Safari dejó de actualizar su navegador para los usuarios de Windows. Esto quiere que la última versión de Safari compatible con Windows es la versión 5.1.7.

Por este motivo, si entramos en la web oficial de Safari no encontraremos un enlace de descarga de este navegador web para Windows, ya que sencillamente Apple decidió dejar de desarrollar su navegador para Windows.

¿Puedo entonces usar Safari en Windows?

Decir que Safari no funciona en Windows sería mentira, ya que es posible descargar la versión 5.1.7 de Safari y usarlo en las versiones Windows 7, Windows 8 y Windows 10 sin ningún tipo de problema. Pero la realidad es que en el mundo de internet las actualizaciones son necesarias, ya sea por motivos de seguridad (ir corrigiendo fallos) y/o por motivos de optimización. Aunque Safari sea un grandísimo navegador web, está claro que su versión de 2012 estará mucho menos optimizada que su versión para Mac OS o cualquier otro navegador web que si se esté actualizando en Windows.

Recomendaciones

Personalmente, no os recomiendo usar Safari en Windows. Ya han pasado 7 años de la versión 5.1.7, por lo que a menos que necesites instalar Safari por un motivo muy especial, es muchísima mejor opción el instalarse otros navegadores como pueden ser:

Enlace de descarga de Safari para Windows

En caso de que queráis instalar la versión 5.1.7 de Safari en vuestro Windows, entonces basta con que pulséis sobre el siguiente enlace de descarga directa: http://appldnld.apple.com/Safari5/041-5487.20120509.INU8B/SafariSetup.exe

Es importante que entendáis que estaréis instalado un navegador anticuado y mucho menos seguro y optimizado que aquellos que si han seguido siendo actualizados.

Configuración