Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Opiniones sobre la tienda SHEIN

Si eres aficionado a la moda y prefieres las compras en línea, seguramente has oído hablar sobre Shein. Debido a la contingencia, las compras en internet han aumentado exponencialmente, las personas se sienten más seguras al comprar vía online, sobre todo cuando se trata del guardarropas. Si es tu caso, entonces este post te interesará, ya que estaremos haciendo un review de las opiniones de los clientes, sus experiencias, y como comprar en Shein.

Opiniones sobre la tienda SHEIN

Las ventajas de comprar en Shein

Shein, también conocida como Sheinside en España, es un espacio digital donde puedes realizar compras de todo tipo de artículos de moda especializados en estilo femenino, es de origen chino, y sus precios bajos, ofertas y rebajas son su fuerte. Los buscadores posicionan muy bien a la web. Además, se ha convertido en una de las tiendas favoritas en internet para los españoles.

La demanda que tiene Shein es muy alta, por lo que entre los comentarios encontraremos personas que expresan cosas positivas, así como también aquellas con quejas que espantan, y quizá hagan que muchos decidan no comprar. Empezaremos hablando de las buenas críticas que la mayoría de los consumidores manifiestan. 

Es imposible no resaltar los bajos precios, son bastante competitivos, además, frecuentemente ofrecen cupones o descuentos haciendo mucho más atractivos los costos, permitiendo que estudiantes y personas con bajos ingresos puedan renovar sus closets. 

A pesar de que los productos se envían desde China, varios compradores manifestaron que sus envíos no se habían tardado más de lo esperado e incluso menos de un mes, luego de realizar la compra. 

La tienda ofrece muchísima variedad en cuanto a moda femenina, sin importar cualquiera que sea el estilo, Shein tiene disponibilidad de prendas para todas las épocas del año, encontrarás atuendos increíbles. También conseguirás los mismos productos en distintos colores y tallas. 

La plataforma es muy sencilla de utilizar tanto en la aplicación para móviles, como en la página web, la interfaz es intuitiva haciendo que la experiencia de compra sea agradable. Por si fuera poco, aceptan varias modalidades de pago entre ellas PayPal, que es una de las plataformas más usadas para realizar compras por internet. Los envíos son gratuitos si resides en España; en cuanto a los demás países, se debe superar un límite de compra para ahorrarse costos de envío. 

Los productos son bien empaquetados para evitar que se estropeen. Y aunque la calidad podría mejorar, hacen justicia a los precios, lo que quiere decir que, entre más costosos sean los productos, la calidad aumenta.

Esas características son las que generan las opiniones positivas en los clientes, sin embargo, no todos tienen experiencias iguales.

Lo malo de Shein 

Los aspectos a mejorar que han causado disgusto en los usuarios los describiremos a continuación. 

Una de las quejas más comunes es la poca lealtad que tienen con las tallas, en Shein son descuidados con este detalle, que es tan importante para los consumidores. Muchas personas reportan que las tallas no coinciden, lo que es algo muy negativo teniendo en cuenta sus políticas de devoluciones. Además, tienen mucha deficiencia en tallas grandes, algo que no tiene explicación y criticó severamente. 

No cuentan con tienda física, y la comunicación con la clientela es pésima, lo que hace que las dificultades con los usuarios tarden en solventarse. Muchos compradores expresan que los correos tardan días en ser respondidos, y la información que proporcionan es poca.

No se hacen responsables por problemas con aduanas, para contrarrestar esto no utilizan compañías de envíos privadas sino estadales.

Demás está decir que las personas reportaron no haberles llegado sus pedidos, son casos escasos y sobre todo en países de América, en general el mayor problema que se reporta es sobre la calidad de la mercancía.

Para concluir opino que Shein es una tienda bastante confiable, sin embargo, recomiendo leer las reseñas y opiniones de los productos, tener en cuenta que los envíos son de China y pueden tardar en llegar hasta tres semanas y revisar las medidas de las prendas en lugar de confiar en la talla antes de comprar.

Configuración