Saltar al contenido
Consejos Prácticos

¿Tienes moho en casa?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), hasta la mitad de los edificios podrían reunir las condiciones necesarias para que el moho crezca y prospere.

Esto es especialmente preocupante teniendo en cuenta que el moho no es un problema que afecta únicamente a la estructura y belleza de su hogar, sino que también ha demostrado afectar negativamente a la salud de algunas personas.

Si lo que buscas es el producto más eficaz contra el moho, te recomendamos el limpiador de moho HG.

¿Qué es el moho?

El moho es un tipo de hongo que se desarrolla muy fácilmente en ambientes húmedos y, especialmente, cuando estos ambientes húmedos son también cálidos.

Cuando el moho aparece, forma esporas que viajan a través del aire que permiten que invada rápidamente otras áreas. Por ello (entre otras razones), es especialmente importante acabar con el moho en cuanto tengamos indicios de su aparición.

¿Dónde puede crecer el moho?

El moho puede crecer en casi cualquier parte siempre que haya humedad, aunque lo más frecuente es que se desarrolle en electrodomésticos, alfombras, paredes o muebles y, en concreto, en cuartos de baño, garajes y sótanos.

¿Es el moho maligno para el ser humano?

Si.

Aunque no afecta a todas las personas por igual, el moho a demostrado ser la causa de varias condiciones tales como la congestión nasal, irritación en los ojos y piel, etc. Las personas con reacción alérgica al moho deben de tener especial precaución con este hongo ya que podrían sufrir reacciones más graves.

Debido a que el moho afecta a nuestra salud, su crecimiento es un problema en cualquier rincón de nuestras casas, pero especialmente en nuestras habitaciones, ya que allí es donde pasamos más tiempo.

¿Cómo prevenir la aparición del moho?

  • Manteniendo los niveles de humedad entre el 40 y 70 % e idealmente, entre un 50 y 60%.
  • Reparar posibles fugas de agua provenientes de tuberías o filtraciones de agua de lluvia.
  • Mantener una buena ventilación de su hogar.
  • Limpiar y secar todo después de una ducha, de lavar, o de una inundación.

¿Cómo calcular el nivel de humedad?

Desgraciadamente, la única forma de medir la humedad es con un higrómetro, un aparato diseñado para medir los niveles de humedad. La buena noticia, es que son aparatos muy fiables y bastante económicos (puedes hacerte con ellos por poco más de 10€). A continuación, os dejamos un enlace hacia los dos higrómetros más vendidos y mejor valorados de Amazon:

ThermoPro TP53

[amazon box=»B079JXY1RC»]

 

ThermoPro TP50

[amazon box=»B01H1R0K68″]

 

¿Cómo reducir el nivel de humedad?

  1. Ventila adecuadamente todas las partes del hogar. La mejor forma de hacerlo, es abrir cuantas más ventanas mejor permitiendo que haya una corriente de aire por toda la casa.
  2. Tender la ropa fuera de casa si es posible o usar una secadora si disponemos de ella. La ropa mojada es un generador de humedad, entonces si tenemos la posibilidad de tender la ropa en el exterior, conviene hacerlo.
  3. Disponer de extractores de aire en los baños, especialmente cuando no tengamos ventana.
  4. Evitar ducharse durante un tiempo desmesurado y hacerlo con el extractor encendido y/o ventana abierta.
  5. Cocina siempre con el extractor de aire encendido y poniendo tapa a tus cacerolas.
  6. Evitar tener excesivas plantas en casa.
  7. La leña para la barbacoa o chimenea debes de colocarla fuera (en la terraza, jardín, etc).
  8. Cambia tus viejas ventanas de manera por unas nuevas de aluminio.
  9. Secar alfombras y moquetas cuando estén mojadas o húmedas.

En el caso de que las recomendaciones anteriores no sean suficientes, puedes probar a comprar un absorbedor de humedad o deshumidificador. La mayor diferencia entre un absorbedor de humedad y un deshumidificador es que mientras los primeros son desechables (de usar y tirar) o recargables y suelen tener poca capacidad, los segundos son aparatos más grandes que se conectan a la corriente o funcionan con batería y solamente requieren ir vaciando el depósito de agua.

Mejores absorbedores de humedad vendidos en Amazon

Paquete de deshumificadores de 500 ml Ansio

[amazon box=»B015AOGP1S»]

 

Deshumidificador recargable Rubson

[amazon box=»B00LB0OVZS»]

 

Absorbedor de humedad de hasta 2,5 L

[amazon box=»B075CS1TX8″]

 

Mejores deshumidificadores vendidos en Amazon

La solución más económica

[amazon box=»B07TSPCXB7″]

 

Deshumidificador Inventor 12 L

[amazon box=»B07XHMLNPL»]

 

Deshumidificador Orbegozo 16 L

[amazon box=»B007CFT1FQ»]

 

El deshumidificador más avanzado

[amazon box=»B07HGC612Y»]

 

¿Cómo acabar con el moho?

Aunque puedes llegar a leer en internet múltiples formas más o menos efectivas de eliminar el moho en casa (con lejía, con vinagre y agua, etc), no hay ninguno método tan efectivo (además de barato) de eliminar el moho que con este producto: el limpiador de moho HG.

Este producto ha demostrado no solo eliminar visiblemente el moho en cuestión de unos minutos, sino también de tener una función de prevención evitando que vuelva a reaparecer. Para más información, lea nuestro artículo sobre el mejor limpiador de moho.

Configuración