Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Crear cuenta YouTube

YouTube es una página web (https://youtube.com/) en el que cualquier persona puede ver vídeos de todo tipo, sin restricciones de ningún tipo y sin necesidad de tener una cuenta.

No obstante, aquellos que deseen subir vídeos, comentar y valorar vídeos, crear una canal, etc, necesitarán tener una cuenta YouTube.

Conectarse a YouTube con mi correo

Si ya dispones de una cuenta Gmail o otro servicio de correo como Hotmail (Outlook), podréis conectaros a YouTube usando ese correo y no tener que crear una cuenta nueva.

Entráis en YouTube: https://youtube.com/

En la parte superior derecha de vuestra pantalla, encontraréis la opción de ‘Iniciar sesión’: pulsad encima.

Si esta opción no aparece, es porqué os habéis conectado automáticamente a una cuenta. Para comprobar con qué cuenta os habéis conectado para saber si queréis usar YouTube desde esa cuenta, simplemente pulsad sobre el círculo de vuestro perfil que estará sustituyendo la opción ‘Iniciar sesión’, y ahí podréis ver qué email estáis usando. En el caso de que no queráis conectaros a YouTube con esa cuenta, basta con pulsar en la opción ‘cerrar sesión’, para luego volver a iniciar sesión pero desde otro email que tengamos.

Para conectaros, simplemente tendréis que introducir vuestra dirección email y vuestra contraseña.

Crear una nueva cuenta YouTube

En muchas ocasiones, ya disponemos de una o varias cuentas email pero nos hace ilusión crear una nueva especialmente para utilizar YouTube. Pues bien, podremos crear otra cuenta email (aunque en este caso solo podrá ser @gmail y no @outlook por ejemplo), directamente desde YouTube.

Accedemos a YouTube: https://youtube.com/

Pulsamos en Iniciar sesión (o cerramos sesión si estamos conectados a una cuenta para poder pulsar luego pulsar en iniciar sesión)

Si Google te ofrece la posibilidad de conectarte con una cuenta, pero tu quieres crear otra, pulsa abajo en utilizar otra cuenta.

Ahora, de nuevo en la parte inferior, pulsa en ‘crear cuenta’ ya que lo que quieres es crear una dirección de gmail nueva para usar en YouTube.

Por último, lo que deberás de hacer es seguir los pasos (exactamente los mismo que los que se detallan aquí: ‘crear una cuenta Gmail‘), hasta que tu cuenta se haya creado.

Cómo descargar la aplicación YouTube en nuestro teléfono

En el caso de que queramos acceder a menudo a YouTube desde nuestro teléfono, es mejor utilizar la aplicación que acceder usando el navegador web de nuestro móvil.

Si aún no dispones de la aplicación YouTube instalada, lo único que debes de hacer es pulsar sobre uno de estos dos enlaces (según corresponda), y pulsar en instalar:

Configuración