Saltar al contenido
Consejos Prácticos

La gran mentira de WhatsApp Sniffer

Si buscas en internet cómo descargar o cómo funciona WhatsApp Sniffer, encontrarás páginas supuestamente serias que parece que se han copiado exactamente el mismo artículo entre ellas, y es que en casi todas pone lo mismo: que WhatsApp Sniffer si funciona, que no podrás descargar este programa desde la Play Store, que existe una versión de pago y una versión gratuita de este programa, y que debes de tener cuidado en escribir correctamente el nombre ‘WhatsApp Sniffer’ o en desde qué páginas te descargas el programa para estar seguro de no instalarte un programa maligno en tu móvil.

WhatsApp Sniffer 2020

Entonces, ¿qué es verdad y qué es mentira de todo esto? A continuación te lo contamos todo sobre este supuesto programa espía:

¿Existe de verdad el programa?

Si, es cierto que el programa existe y se puede descargar.

¿De dónde se puede descargar?

Aunque es cierto que antaño este programa SÍ podía descargarse desde la Google Play Store, hoy en día Google la ha eliminado de su marketplace y, por tanto, no podremos descargarla de ahí.

El motivo por el que Google ha suprimido esta aplicación es bastante obvio; suponiendo que funcione esta aplicación estaría haciendo algo ilegal, que es espiar conversaciones privadas de personas. ¿Esto que implica? pues que es imposible que pudiese permanecer mucho tiempo disponible en la Google Play Store.

En cualquier caso, se puede encontrar relativamente fácil enlaces de descarga a este programa por internet. No obstante, deberemos de tener muchísimo cuidado ya que al tener que descargarla por otro sitio que no es la Google Play Store, estamos corriendo el riesgo de poder descargar e instalar una aplicación maligna en nuestro móvil (un virus).

¿Es WhatsApp Sniffer compatible con Android y iOS?

WhatsApp Sniffer solo está disponible para Android, y no para iOS. Lo único que podrás encontrar en internet es el archivo .apk de WhatsApp Sniffer, que es el formato que tienen los archivos de programas para ser instalados en los dispositivos Android, pero no en iOS.

¿Tiene versión de pago y gratuita?

Según las página que dicen que funciona, supuestamente tendría una versión de pago (sin publicidad) y una versión gratuita (con publicidad).

¿Cómo se supone que en teoría funcionaba el programa?

Según la información que he podido recopilar por internet, lo primero que había que hacer es encontrarse en un sitio en el que estuviésemos conectados a una red wifi en la que muchas más personas estarían conectadas; por ejemplo, conectarse con nuestro teléfono a la red wifi del trabajo, de la biblioteca, una red pública sin contraseña, etc.

Básicamente, lo que en teoría hacía el programa era conseguir descifrar y mostrarte conversaciones a través de su interfaz de las personas que estaban usando WhatsApp conectados a través de la misma red wifi desde donde tu activabas el programa.

¿Funciona de verdad WhatsApp Sniffer?

NO. NO. NO. ¿Con tres NO veces es suficiente? Se que estoy desilusionándote pero estoy simplemente contándote de verdad.

Tengo que admitir que no he probado WhatsApp Sniffer el día que se lanzó. Igual en aquél entonces llegó a funcionar durante muy poco tiempo gracias a un fallo de seguridad de WhatsApp, pero lo importante es que hoy en día NO funciona.

Te imaginas que el programa fuese capaz de espiar conversaciones ajenas de personas por WhatsApp? Hubiese salido en todos los periódicos y en la tele y todo el mundo hubiese pasado a empezar a usar Telegrama en vez de WhatsApp.

Si consigues instalar el programa, lo único que podrás hacer es dar a un botón que en teoría te permite empezar a espiar y ver como no sucede absolutamente nada.

¿Por qué no has proporcionado un enlace de descarga para poder probar el programa?

La razón por la que he decidido no proporcionar un enlace de descarga del programa es porqué simplemente veo tontería enlazar a un programa que no funciona. Además, sabiendo que este programa no está disponible en Google Play, debería de haber dejado un enlace de páginas mucho menos fiables y no quiero correr el riesgo de que mis lectores puedan descargarse programas malignos en sus teléfonos.

No te creo. Quiero probar igualmente WhatsApp Sniffer en mi móvil

Yo ya lo he probado y no funciona. Pero si no me crees, lo que tendrías que hacer es lo siguiente:

  1. Entrar en Ajustes -> Aplicaciones de tu teléfono y activar la casilla de poder instalar aplicaciones de ‘Orígenes desconocidos’
  2. Descargar en tu dispositivo Android el archivo .apk del programa para poder instalarlo
  3. Instalar la aplicación BusyBox que sí esta disponible en la Google Play Store
  4. Abrir WhatsApp Sniffer y seguir los pasos indicados
  5. Pulsar sobre el botón ‘Start’ que en teoría te permite empezar a ver conversaciones de WhatsApp ajenas
  6. Borrar rápidamente tanto BusyBox como WhatsApp Sniffer de tu teléfono para que no ocupen espacio de tu teléfono porqué no funciona jaja y volver a desactivar por seguridad la opción de ‘Orígenes desconocidos’ de tu teléfono.

¿Cómo puedo hacer para espiar el WhatsApp de otras personas?

No puedes. WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, controlada por una multinacional como es Facebook en la que trabajan miles de personas entre las que están los mejores programadores del mundo. No digo que WhatsApp sea perfecta, pero conseguir encontrar un fallo de seguridad en WhatsApp que te permita por ejemplo espiar conversaciones de otros debe de ser igual de fácil que engañar a un cajero automático con una tarjeta falsa y sacar dinero; es decir, casi imposible.

Que instalando una simple aplicación pudiesemos espiar conversaciones ajenas de WhatsApp produciría tan escándalo que todo el mundo dejaría de usar la aplicación y esta desaparecería.

En cualquier caso, si existe una aplicación mundialmente conocida llamada mSpy que te permite controlar casi toda la información de otro terminal. Eso sí, más que una aplicación espía es una aplicación de control especialmente diseñada para por ejemplo controlar qué hacen tus hijos con el móvil. No obstante, esta aplicación es de pago y además requiere que podamos instalar en el móvil que queremos controlar la aplicación. Hablamos de ella en otro de nuestros artículos: https://consejospracticos.org/mspy/

Configuración