Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Nichos con mejores CPC en Adsense

Los costos por clic son uno de los métodos de cobros que se utilizan en el SEO. Funcionan por medio de anuncios, y pagan por la cantidad de clic que hacen los visitantes sobre dichos anuncios. 

En el mundo del marketing, existe lo que se denomina como Nicho. Esto corresponde a un espacio disponible en el cual se pueden generar ingresos, y en el cual se pueden hacer uso de anuncios con CPC. 

Si estás interesado en saber cuáles son los nichos con mejores CPC en Adsense, has llegado al lugar correcto. 

Nichos con mejores CPC en Adsense

¿Qué es Adsense? 

Google es una de las empresas más influyentes de todo el mundo, y cuenta con sectores dedicados a la publicidad. Dentro de este sector publicitario, se encuentra lo que se conoce como Google Adsense

Esta herramienta, es la que les permite a los usuarios obtener ingresos gracias a los anuncios en sus sitios web. Estos anuncios pueden ser de gráficos, textos e incluso de carácter interactivo. 

Todos estos anuncios pueden personalizarse al diseño de la web, lo que hace que sea una de las herramientas de marketing más flexibles de todo el mercado digital actual.  

Con el paso de los años, Google Adsense ha logrado hacerse con una gran cantidad de nichos, los cuales serán generadores de CPC para los usuarios

Mejores nichos en Adsense 

Los anuncios que se publican en Adsense, tienen mucho que ver con el tipo de contenido que se ofrece en las páginas web. Muchos de estos pagan muy bien, mientras que otros. 

Entre los mejores nichos que encontrarás en Adsense, están:

  • Sitios de descargas 

Estas páginas web se han convertido en una de las favoritas de los usuarios. Se dividen en páginas informativas y en transaccionales. En las páginas informativas, están los sitios en los que los usuarios leen distintas cosas, y en las cuales no existe razón para interactuar con anuncios. 

Por otra parte, están las páginas transaccionales. En estas páginas, los usuarios si tienen motivos para hacer clic, por lo que los CPC estarán presentes.

  • Sitios de belleza 

Desde hace mucho tiempo, los sitios de belleza han sido de los más populares en Adsense. Hay mucho contenido en estas páginas, y son los sitios perfectos para anuncios publicitarios.

Con los CPC adecuados, podrás llegar a ganar más de 15 dólares con un sitio de belleza. 

  • Vehículos 

Muchas personas usan la web para informarse sobre vehículos. Gracias a su nivel de demanda, es que los anuncios de Adsense pueden obtener más CPC, y con ello, más dinero.

  • Sitios de tecnología 

Sin duda alguna, los sitios web de tecnología deben estar incluidos en esta lista. Al colocar anuncios referentes al tema, los usuarios que ingresen darán clic sobre esta publicidad, incrementando así, la cantidad de CPC. 

  • Sitios de entretenimiento 

Los sitios de entretenimiento se encuentran entre los más visitados de todos. En Adsense, los sitios de esta temática logran recaudar grandes cantidades de CPC  al día, debido a la producción masiva de contenido que hay en la actualidad. 

  • Viajes 

Hoy en día, las personas usan la web para buscar destinos turísticos y todo lo relacionado al tema. Esto ha hecho que los sitios web de viajes sean muy rentables en Adsense, y que los CPC sean generadores de buenos montos.  

  • Sitios de noticias 

Otro de los sitios que más generan CPC en Adsense, son los sitios web de noticias. En el mundo ocurren sucesos a diario, y muchos de estos se pueden leer en línea, lo que hace que el tráfico de usuarios sea alto, y con ello, los anuncios publicitarios. 

  • Sitios de solución de problemas técnicos 

Los ordenadores son equipos fundamentales en tiempos actuales, y existen miles de sitios web destinados a dar consejos sobre las posibles soluciones a las fallas más comunes de un ordenador. 

En este nicho, los anuncios de Adsense tendrán los porcentajes más elevados de CPC, y las ganancias que verás, serán verdaderas.

  • Sitios de formación educativa 

El aprendizaje en línea ha ganado mucha fuerza durante el año 2020, pero su popularidad no es exclusiva del presente año. Desde hace mucho tiempo, las personas cuentan con la capacidad de formarse académicamente en sus hogares, y lo único que necesitarán, será encontrar el sitio web adecuado. 

Por este motivo, este nicho de Adsense es de los mejores pagados en cuanto a CPC se trata. 

  • Sitios de hipotecas 

Por último, están los sitios web de hipotecas. En este tipo de páginas, el porcentaje de CPC es considerable, y se han vuelto en una de los nichos más buscados de todo Adsense. 

Conclusión sobre mejores nichos con CPC en Adsense 

Como puedes ver, hay muchos nichos en los que el porcentaje de CPC será bien pagado. Adsense está repleta de sitios web para colocar anuncios, y de escoger una de estas temáticas, lograrás recibir una buena suma de dinero luego de que cierta cantidad de usuarios hayan visitado tu página.

Anímate a crear un sitio web, y a generar ingresos por medio de Adsense, y estarás camino a una independencia financiera.

Íconos para título SEO

Configuración