Saltar al contenido
Consejos Prácticos

Tecla Option y Command de Mac Os

Si empezamos a usar un ordenador Mac por primera vez, lo cierto es que nos sentiremos algo perdidos durante unos días. Pero la realidad es que el sistema operativo Mac OS es mucho más sencillo y eficiente que Windows, y una vez que nos adaptemos no desearemos volver nunca más a utilizar un Windows.

El teclado es probablemente lo primero que observaremos al empezar a usar un ordenador Mac OS, y aunque será prácticamente idéntico al que tienen los Windows, habrán dos teclas que nos llamarán la atención:

  • La tecla Alt – Option ⌥
  • La tecla Command ⌘

Situadas en los laterales de la barra espaciadora, las teclas option y Command vienen a ser las sustitutas de las teclas Alt Gr y Ctrl (Control) de Windows. Es decir:

La tecla Option

Al igual que la tecla ‘Alt Gr’ en Windows, la tecla Option de Mac OS tiene como mayor utilidad el poder utilizar los terceros símbolos de las teclas del teclado. En otras palabras, pulsando la tecla Option + una tecla con 3 caracteres distintos:

  1. El caracter principal
  2. El caracter secundario situado arriba
  3. El tercer caracter, situado a la derecha

Lo que conseguiremos es decirle a nuestro teclado que queremos escribir el tercer carácter.

Ejemplo: Tecla Option + Tecla del número 3 = #

La tecla Command

Al igual que la tecla ‘Ctrl’ de Windows, el principal uso de la tecla Command es la permitirnos usar atajos de teclado.

Los atajos de teclado son una combinación de teclas que nos permiten realizar funciones de forma más rápida, como puede ser seleccionar un texto, copiar y pegar, abrir una nueva pestaña o ventana de nuestro navegador, etc.

Probablemente, el atajo más utilizado sea el de copiar y pegar. Pues bien, mientras que en Windows usaremos la combinación de teclas ‘Ctrl’ + ‘C’ para copiar y ‘’Ctrl’ + ‘V’ para pegar, en Mac OS usaremos la combinación de teclas ‘Command’ + ‘C’ y ‘Command’ + ‘V’ para hacer exactamente lo mismo.

Usos de las teclas Option y Command

Aunque para la mayoría de atajos de teclado se emplea la tecla Command, lo cierto es que en varias combinaciones de teclas se usa también la tecla option.

En este artículo, podréis ver un listado bastante grande de las combinaciones de teclas del teclado Mac OS y sus usos: https://support.apple.com/es-lamr/HT201236

Si tienes cualquier duda, no dudes en participar en la sección comentarios que encontrarás a continuación.

Configuración