Saltar al contenido

Todo sobre los amplificadores Wifi

¿Qué es un amplificador Wifi?

Un amplificador Wifi es un aparato que repite la señal inalámbrica (wifi) que produce tu router con el objetivo de mejorar el alcance de dicha señal y, por tanto, mejorar la cobertura.

¿Existe alguna diferencia entre un amplificador Wifi y un repetidor Wifi?

Es importante saber que han existido y existen varios tipos de aparatos que sirven para mejorar el alcance de nuestro Wifi. A pesar de las diferencias que vamos a mostrar a continuación, realmente la enorme mayoría de las personas hacen referencia al mismo tipo de aparato cuando hablan de amplificador, repetidor e incluso extensor de Wifi.

Repetidor Wifi

Siendo exactos, un repetidor Wifi hace referencia al primer tipo de aparato que se inventó con este objetivo, y su funcionamiento consistía en retransmitir la señal Wifi que recibía del router principal para lograr un alcance mayor.

Lo bueno de este tipo de aparatos es que no creaban una red Wifi nueva, sino que repiten la señal de origen, lo que implica que al usarlos podemos movernos por toda la casa sin sufrir desconexiones. El punto negativo es que la latencia del Wifi ‘repetido’ aumenta considerablemente.

Amplificador Wifi

Un amplificador Wifi hace casi exactamente lo mismo que un repetidor Wifi, pero a diferencia del repetidor Wifi, el amplificador retransmite una señal distinta a la del router principal, lo que provoca que acabe habiendo dos señales Wifi distintas en casa. Eso sí, la señal creada suele tener un rendimiento más eficiente que la señal ampliada de un repetidor Wifi.

En el siguiente artículo, hemos seleccionado la lista de los mejores amplificadores Wifi que hay a la venta hoy en día.

¿Cómo se instala un amplificador Wifi?

La instalación de un amplificador Wifi es tremendamente sencilla y no debe ser en ningún caso un aspecto que le tenga que preocupar a la hora de decidir si comprar uno o no. Hoy en día, todos los amplificadores Wifi se instalan en cuestión de segundos.

Para instalar un amplificador Wifi en su casa, simplemente tendrá que enchufar a la corriente su amplificador Wifi a mitad distancia entre el router y la habitación donde quiere poder recibir señal Wifi como se muestra en la siguiente imagen, y pulsar el botón WPS tanto del router como de su amplificador Wifi para que se sincronicen las señales Wifi.

¿Cuál es el alcance de un amplificador Wifi?

Esto es una pregunta que buscan muchas personas en internet y realmente no hay repuesta clara, ya que depende enormemente del modelo que quiera adquirir. De forma general, podríamos decir que casi todos los amplificadores Wifi ofrecen buenos resultados hasta un máximo de 25 metros adicionales, aunque hay modelos que consiguen un alcance bastante más elevado.

En cualquier caso, tened en cuenta que si necesitáis cubrir un alcance mucho mayor, la mejor opción es sin ninguna duda adquirir un adaptador PLC. Los adaptadores PLC son unos aparatos con exactamente la misma función que los amplificadores Wifi pero con una tecnología de funcionamiento distinta, lo que les permite conseguir un alcance hasta 10 veces mayor aunque cuestan ligeramente más caros. Más información sobre los PLC aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *